spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó recursos para tres proyectos de agua potable rural de la Provincia del Ranco

spot_img

Aprobación APR

23 abril 2017.- Los sectores de Curraluma y Guzmán en Río Bueno y Tres Ventanas en La Unión contarán con agua potable gracias a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Por unanimidad el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de tres iniciativas de agua potable rural. Se trata de los proyectos en los sectores Curraluma y Guzmán de Río Bueno y, Tres Ventanas en La Unión.

En la actualidad estos tres sectores no cuentan con servicio de agua potable y la mayor parte de los habitantes se abastecen a través de pozos noria, vertientes y camiones aljibes. Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo Hölck, “es una alegría enorme porque el APR de Curraluma tiene 18 años esperando ver la luz de este proyecto, seguramente aquí hay gente que falleció esperando que llegue agua potable a su casa, creo que se está haciendo justicia, en especial con este sector. En el caso del APR de Guzmán es un comité relativamente nuevo, que en un tiempo prudente van a poder tener la construcción de su APR, al igual que en el sector de Tres Ventanas en La Unión. Feliz de que estos tres sectores, de aquí a fin de año, van a poder abrir la llave para beber agua limpia, clara y transparente, como se merecen todos los habitantes de la Región de Los Ríos”.

A su turno, el Consejero Regional Waldo Flores explicó, “me siento muy contento de haber contribuido a que hoy día se puedan entregar los recursos para la ejecución de estas iniciativas; Curraluma es un proyecto que debe tener más de catorce años desde la formación de su comité de agua potable rural, que hoy día va a ser una realidad en el corto plazo. Lo mismo pasa con los sectores de Guzmán y Tres Ventanas, donde el mérito lo tienen los dirigentes que son capaces de organizarse por una necesidad común y de esta forma, el Gobierno, entendiendo que el agua potable es una prioridad, lo coloca en tabla para que los Consejeros podamos aprobarlo”.

El proyecto de APR Guzmán contará con una inversión de $610 millones para la instalación de 74 nuevos arranques, una red de distribución de 12.800 metros, sistema de tratamiento, urbanización de recintos y, obras viales y eléctricas necesarias para el funcionamiento del servicio. En tanto, el proyecto de Curraluma, beneficiará a familias del sector de Curralhue y Lumaco, con la instalación de 75 nuevos arranques, habilitación del sondaje, red de distribución, sistema de tratamiento con filtro y dosificadores, con un costo total de $473 millones. Finalmente, el proyecto del sector Tres Ventanas en La Unión, considera una inversión de $441 millones, que beneficiará a 56 familias. Se instalará una red de distribución de 7.400 metros de tuberías, sistema de captación, sistema de tratamiento, urbanización de recintos, obras eléctricas y obras viales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img