spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de La Unión firma traspaso de 5,76 hectáreas de terreno para comité de vivienda

spot_img
spot_img

unnamed (4)

21 abril 2017.– Durante la mañana de ayer se llevó a cabo en la notaría de la comuna,  la firma entre el alcalde Aldo Pinuer y el comité de vivienda Villa Santa María, con el fin de transferirle a esta entidad una serie de cuatro lotes destinados a la construcción de viviendas.

La firma que se llevó a cabo en la notaría pública de La Unión entre el alcalde Aldo Pinuer y el comité de vivienda Villa Santa María, selló el anhelado traspaso de una serie de terrenos ubicados en el sector de Caupolicán Alto, los cuales alcanzan a cuatro lotes de 1,44 hectáreas cada uno, que en su totalidad abarcan un área de 5,76 hectáreas.

Junto con la firma que formaba parte de un compromiso realizado por el municipio, cabe señalar que en la oportunidad el jefe comunal igualmente cumplió con lo prometido a dicho comité: que era el de correr como municipio, con la gratuidad total de los trámites de escritura, redacción y estudio de título para comité el Santa María. Todos trámites que fueron trabajados a través de la asesora jurídica de la municipalidad.

Terrenos

En cuanto al traspaso de terrenos, cabe señalar que el municipio adquirió los mismos mediante una solicitud de recursos que se llevó a cabo el año 2015, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo  (Subdere), por un total de 392 millones 800 mil pesos, con los cuales adquirió los mencionados lotes, los que el día de hoy traspasó al comité Villa Santa María.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, se mostró muy conforme con lo logrado, ya que de esta manera más familias de La Unión, podrán acceder a una vivienda, que es el actual deseo  de muchas estas. “Nos sentimos contentos porque el tema de la vivienda es fundamental para nosotros como administración. Sin ir más lejos, en estos meses el municipio implementó por primera vez en sus dependencias, una oficina de la vivienda, la cual ha estado asesorando a decenas de familias en diferentes inquietudes, procesos y documentación”.

En tanto desde la oficina mencionada, señalaron que durante los últimos meses se ha estado acompañando al comité Santa María, en el proceso de búsqueda de una entidad patrocinante y empresa constructora que se haga cargo del proyecto de construcción de las esperadas viviendas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img