spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reunión de Alcalde con EFE produce avances en cruce Caupolicán

spot_img

unnamed (3)

21 abril 2017.- Igualmente  la cita sirvió para solicitar la factibilidad de mejorar el cruce en Santa Mónica y que éste pueda quedar como cruce autorizado definitivo. De la misma manera se abordó el problema de acceso en el cruce de Folleco.

Como un avance significativo calificó el alcalde Aldo Pinuer la reunión sostenida la semana pasada en la ciudad de Santiago, junto a la gerencia de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a fin de agilizar el trámite de re aprobación del proyecto de cruce que involucra al paso Caupolicán, tanto para conductores como para transeúntes. Proyecto que tuvo su aprobación el año 2015, pero que por motivos de retraso en el financiamiento, perdió su vigencia.

La reunión llevada a efecto en las mismas oficinas de EFE, contó igualmente con la presencia de la directora (S) de la Dirección de Obras del municipio, Lorena Briceño, el senador Alfonso de Urresti y la seremis de Vivienda y de Transporte, Javiera Maira y Paz de la Maza respectivamente, quienes también viajaron con el fin de lograr destrabar el mencionado proyecto.

“Lo que nosotros logramos con esa reunión, fue el poder retomar el proyecto que ya existía, pero que de cierta manera había quedado obsoleto ya que a esta altura, contaba con más de 20 nuevas observaciones, por lo que ya no había manera de volver a tomar el  financiamiento con el que en algún momento contó”, explico el alcalde Pinuer.

Según el jefe comunal, durante la reunión sostenida se lograron levantar las dos observaciones que más fuertemente trababan la continuidad del proyecto y en cuanto al resto de ellas, estas se comenzaron a  trabajar apenas se volvió a la comuna.

Obras

Al respecto al mismo tema la directora (S) de Obras del municipio, Lorena Briceño, explicó que en octubre pasado se había solicitado la re aprobación del proyecto, pero que en ese momento éste ya contaba con un total de 23 nuevas observaciones, dos de las cuales aumentaban el presupuesto del proyecto en 100 millones de pesos más.“Afortunadamente la ida a Santiago con el alcalde y las otras autoridades, nos permitió levantar justamente las observaciones más complicadas, pudiendo ahora seguir el curso normal de aprobación”, señaló Briceño.

Igualmente la titular de Obras aseveró que la cita sirvió para solicitar la factibilidad de mejorar el cruce en Santa Mónica, con el fin de que éste pueda quedar como cruce autorizado definitivo e igualmente se abordó el problema de acceso en el cruce de Folleco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img