spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El legado de Luis Bastidas Alarcón, hermano de la música y de la vida

spot_img

18034610_1519444358067716_2136123332_n

20 abril 2017.- “Fue una persona buena, de corazón. Amigo de los amigos, interesado solo en su familia y la música, su otra pasión. Gracias a él la música es parte de nuestras vidas. El dolor estará siempre, tendremos que aprender a vivir con ello”. Con estas palabras Felipe y Erika resumen la vida de Luis Osvaldo Bastidas Alarcón, su padre, y los sentimientos que ha dejado su partida, producida este miércoles a los 62 años.

Junto a su hermano Gerardo, ‘Luchito’ fue una de voces principales del Villa San José, histórico conjunto folklórico de 45 años de carrera. Como hermanos de música y de la vida, fueron finalistas del Festival del Huaso de Olmué y ganaron prestigiosos certámenes como el Festival de los Paraguas en Valdivia. También, Luis fundó a Los Parceleros de Colun, mientras trabajó en dicha empresa lechera de la comuna por más de 30 años.

En su juventud, incursionó en la Universidad Austral de Chile estudiando Pedagogía en Música, pero no necesitó de un título profesional para ejercer la gran pasión de su vida: su innegable talento musical, una voz descomunal, su alegría siempre presente y una potente creencia en Dios bastaron para abrirse puertas dentro del folklore comunal, regional y nacional.

18072761_1519445311400954_1969605207_n

“Debe ser uno de los compositores con más creaciones dentro del folklore nacional, con la increíble voz que lo caracterizaba”, señaló Juan Carlos Ríos, compañero y amigo de Luis en el Villa San José. Ríos contó que estaban trabajando en una producción recopilando las mejores creaciones en sus 45 años de carrera, y algunas grabaciones inéditas con la voz de Luis.

Su amigo, con quienes crearon el Festival del Alerce Milenario, finalizó diciendo que “es una pérdida dolorosa. Agradezco a ‘Lucho’ por permitirme ser parte del Villa San José y por su amistad. Además, les damos las gracias a todos quienes han manifestado sus muestras de cariño en este difícil momento a través de diversas formas”.

Los funerales de Luis Bastidas serán este viernes desde las 14 horas, saliendo desde la capilla Ema Asenjo (ubicada en Barros Arana, a un costado de la entrada al Parque Municipal) donde está siendo velado, en dirección a la Parroquia San José, donde se le hará un responso para luego despedirlo en el Cementerio Municipal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img