spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En prisión preventiva imputada por la Fiscalía de Valdivia por transportar 5 kilos de droga

spot_img

 

Formalizacion trafico drogas

20 abril 2017.- La fiscal María Consuelo Oliva comunicó a Danitza Tralma Arriagada que se le investiga por el delito de tráfico ilícito de drogas. La imputada fue detenida por la PDI en el terminal de buses de Valdivia por el porte de cocaína base y cannabis sativa en el interior de una mochila.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este mediodía una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas contra una mujer que fue detenida esta mañana en el terminal de buses de esta ciudad por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

La fiscal María Consuelo Oliva comunicó a la imputada Danitza Nicole Tralma Arriagada (20) que la Fiscalía inició una investigación luego de que se encontraran 5 kilos de droga –4 kilos de cocaína base y un kilo de cannabis sativa- en el interior de una mochila de su propiedad, a bordo de un bus en el que viajó desde la Región Metropolitana hasta Valdivia con su hija de 6 meses de edad.  

“La imputada abordó un bus en la comuna de San Bernardo y entregó al auxiliar tres bolsos, una mochila y un coche de bebé, los que quedaron guardados en el portamaletas. Al descender del bus esta mañana, la imputada advirtió la presencia de personal de la PDI, por lo cual solamente retiró los tres bolsos y el coche, dejando en el bus la mochila en la que transportaba la droga”, señaló la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que la mujer se marchó y luego de ello el auxiliar, al percatarse de que se le había quedado la mochila, revisó su interior en busca de una identificación y al hallar la droga, dio aviso a la PDI.

La policía además constató que la mujer había proporcionado una identidad falsa cuando le pidieron sus datos personales en el bus.

A solicitud de la fiscal María Consuelo Oliva, el juez de Garantía Pablo Yáñez decretó la prisión preventiva de la imputada, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y además un peligro de fuga.

La Fiscalía tendrá un plazo judicial de 120 días para realizar la investigación de estos hechos, y la causa ahora quedará a cargo del fiscal de Valdivia Gonzalo Valderas, especializado en investigar delitos de drogas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img