spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio califica positivamente proceso censal y anuncia nueva encuesta para hoy y mañana

spot_img

 

18033491_368843560183580_5647107914564616128_n

Pese a que el proceso permitió que un 98% de los sectores de la comuna fueran cubiertos, Juan Südel, encargado comunal del censo y funcionario del Municipio,  explicó que aquellos vecinos que no alcanzaron a ser censados, tendrán la oportunidad de hacerlo el día de hoy o mañana. En caso de que la situación se volviese a repetir, Südel explicó que los mismos vecinos sin censar, pueden acercarse a las oficinas comunales para llevar a cabo el proceso. El alcalde Aldo Pinuer llamó a la tranquilidad, ya que el proceso igualmente cubrirá a todos los vecinos.

Satisfecho se encontraba el alcalde Aldo Pinuer con el proceso del Censo 2017 realizado el día de ayer en la comuna. Las razones atendían a la cantidad de voluntarios y funcionarios municipales que desde temprano se encontraban esperando salir a sus puntos de destinos, durante la mañana del miércoles.

El jefe comunal, que comenzó su jornada a eso de la 07 de la mañana, estuvo presente junto a otras autoridades públicas, conversando y coordinando parte de lo que fue la salida de  cientos de voluntarios que antes de las 08 horas, tomaban locomoción hacia los distintos sectores rurales de La Unión.

“Me encuentro muy contento con el proceso realizado el día de ayer en la comuna. Los encargados del censo estuvieron trabajando durante todo el día y lograron que se llevara a cabo un proceso más que positivo. Eso sí, sabemos que todavía existen vecinos que por una u otra razón, no alcanzaron a ser censados, pero es algo que comenzará a solucionarse desde el día de hoy, por lo que los llamo a estar tranquilos ante este panorama”.

Declaraciones que se ajustan a lo señalado por el encargado comunal del censo, Juan Südel, quien explicó que si bien el resultado del trabajo realizado alcanzó un 98% del total, están conscientes de que existen sectores puntuales de la comuna -especialmente urbanos- que no fueron alcanzados a censar.

“Es una problemática que resolveremos entre hoy y mañana con la visita de funcionarios censales a los domicilios que no recibieron visita ayer. Si con ello no alcanzáramos a censar a todos los vecinos, existe la posibilidad de que ellos mismos concurran a las oficinas del censo en la comuna (casa Duhalde, ex Colegio de la Cultura) para que realicen su inscripción aquí”, culminó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img