spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio se encuentra buscando ubicación para instalar estación de monitoreo del aire

spot_img

unnamed (2)

18 abril 2017.- El alcalde Aldo Pinuer ya se encuentra trabajando en encontrar el espacio adecuado para la instalación de una estación ofrecida por la seremía del Medio Ambiente y se prevé que para el segundo semestre de este año, ya debiese estar en funcionamiento. De concretarse la medida, La Unión sería la única comuna de la Región después de Valdivia, en contar con una instalación de este tipo.

La ubicación del terreno adecuado para su instalación, sería lo que estaría restando para que se concrete por primera vez en la comuna, la implementación de una estación de monitoreo de la calidad del aire que permita analizar los reales niveles de contaminación atmosférica que produce la ciudad de La Unión en temporada fría.

Y justamente en ello se encuentra trabajando el Municipio de La Unión, el cual a través del alcalde Aldo Pinuer, ya entregó todas las facilidades a la Seremía del Medio Ambiente, para que en nuestra comuna se concrete un proyecto de este tipo.

Medio Ambiente

Todo comenzó a partir del ofrecimiento que días atrás realizó la seremi de la cartera, Carla Peña, de instalar una estación de monitoreo para la comuna, con el fin de contar con estadísticas claras acerca de la realidad de la polución atmosférica  de la comuna. Ofrecimiento que inmediatamente fue recogido por el jefe comunal, quien comprometió la búsqueda  inmediata del terreno adecuado para ello.

Por lo mismo en lo que actualmente se está trabajando,  es en la búsqueda de sitios que cumplan con todos los requisitos necesarios para convertirse en el espacio en donde se instale la estación. Entre los requisitos pertinentes, se necesita que éste esté ubicado en un sector que pueda representar fielmente la realidad de la comuna en materia de emisión de contaminantes, que no se encuentre próximo a chimeneas para así no captar datos erróneos y que al menos cuente con un espacio de unos 25 metros cuadrados.

Al respecto de este tema el encargado de la Oficina del Medio Ambiente del municipio, Fernando Duarte,  señaló que para tomar acciones como comuna relacionadas con la contaminación ambiental, primero se debe contar con datos duros acerca de esta problemática, algo que una estación de monitoreo de la calidad del aire lo permitiría.

Debido a la urgencia que se le ha dado al proyecto de instalación,  se prevé que para el segundo semestre de este año, ya debiese estar en funcionamiento la mencionada estación del aire. De concretarse la medida, La Unión sería la única comuna de la Región después de Valdivia, en contar con una obra de este tipo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img