spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RN se posiciona como la principal fuerza política de centroderecha en Los Ríos

spot_img
spot_img

unnamed

17  abril 2017.-  Con 886 militantes válidamente inscritos y refichados, Renovación Nacional (RN) se alza como la principal fuerza política de centroderecha en la Región de Los Ríos.

De esa forma el diputado Bernardo Berger ponderó el resultado del refichaje en el país, que en Los Ríos posicionó a RN como el partido con más militantes de ChileVamos, seguido por la UDI con 692 afiliados, y detrás el PRI 535 inscritos, y Evopoli con 523 militantes.

“Este resultado más que orgullo es una enorme responsabilidad que como tienda política debemos asumir para representar a las miles de vecinas y vecinos de Los Ríos que se ven representados por nuestros militantes que se han refichado por nuestras filas”, señaló.

Por su parte, el consejero regional y consejero nacional de RN, Claudio Mansilla adelantó que los resultados en Los Ríos, podrían significar una redistribución de las fuerzas en el interior del ChileVamos, sobre todo con miras a las próximas elecciones de cores, parlamentarias y presidenciales.

“Evidentemente este resultado deja a Renovación Nacional en un muy buen pie y en un lugar mucho más cómodo a la hora de negociaciones de las listas y ratifica la enorme adhesión que genera el proyecto programático de nuestro partido, especialmente ahora que es encabezado por el presidente Sebastián Piñera”, manifestó Mansilla.

Agregó que “nosotros esperamos representar lo más fielmente a la comunidad de la región con nuestro diputado Bernardo Berger, que se alza como el líder natural de la centroderecha y seguir haciendo un muy buen trabajo con nuestros concejales y dirigentes electos”.

Expectativas parlamentarias

El consejero nacional de RN, Claudio Mansilla señaló que actualmente la colectividad está en el periodo de “colocar cartas sobre la mesa” para los próximos comicios parlamentarios de noviembre próximo, enfatizando que la única persona ratificada a nivel nacional como candidato es el actual diputado por el distrito 53, Bernardo Berger.

“Estamos en la fase de poner cartas sobre la mesa, aparece Álvaro Vargas, Elías Sabat si es que se aprueba la ley, Macarena Toledo, Juan Enrique Hoffman, tenemos varios nombres. Pero el único nombre que hoy en día está ratificado como candidato es Bernardo Berger, primero porque es nuestro diputado, y segundo porque es el único que se reelige en nuestra región, sabemos que Gonzalo Fuenzalida ya ha manifestado su deseo de ir por Santiago”, manifestó.

Agregó que hoy en día Renovación Nacional tiene muchas cartas para posibles candidaturas parlamentarias con un excelente curriculum y grandes expectativas, a diferencia de otros partidos políticos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img