spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ciclovía comienza su marcha blanca a partir de este jueves

spot_img
spot_img

IMG_6663

17 abril 2017.- La obra que partió en diciembre del 2015, comenzará a funcionar en marcha blanca este jueves 20 de abril, para luego a mediados de mayo, dar inicio oficial

A partir de las 00:00 horas de este jueves 20 de abril el Municipio de La Unión dará inicio al proceso de «marcha blanca» de las obras de ciclovía que cruzan aproximadamente 10 kilómetros de la comuna y dentro de ellos,  una importante zona del sector centro como lo es la calle Prat.

La medida de lanzamiento adoptada por el municipio, tiene como fin que conductores y transeúntes de La Unión comiencen a acostumbrarse a un proceso que dará inicio oficial durante la segunda o tercera semana del mes de mayo y donde a partir de esa fecha, el cometer infracciones pudiese llevar a sanciones o multas.

Es por ello que a partir del próximo jueves tanto funcionarios del municipio como personal de Carabineros, se encontrarán apoyando para que esta medida  -que se incluye dentro de un decreto- se comience a cumplir cabalmente tanto por conductores como ciclistas y hasta peatones, con el objetivo de realizar una re-educación vial.

Mayo

Con fecha estimada de mediados de mayo, la empresa encargada de la obra entregará oficialmente los trabajos y es a partir de ese momento, que se contará con la facultad de sancionar tanto a vehículos que se estacionen sobre la ciclovía, así como a ciclistas que no hagan uso de la misma o un mal uso. Es por ello que para el municipio resulta de vital importancia, comenzar con un proceso de educación vial de varias semanas, con el fin de evitarle a los vecinos, este tipo de molestias o sanciones.

Cabe señalar que actualmente la ciclovía cuenta con un 95% de avance, restando solamente la colocación de tachones en algunos puntos, reposición de los mismos en los espacios en donde éstos se han quebrado, así como la demarcación de paraderos y la colocación de hitos verticales faltantes.

Finalmente cabe mencionar que la ciclovía, que se enmarca dentro del proyecto de “Mejoramiento Gestión de Tránsito La Unión”,  se ejecuta desde diciembre del 2015 con un monto sobre los 2 mil millones de pesos y está siendo ejecutada por la empresa Flesan y financiada por la Subsecretaría de Transporte a través del Subsidio Nacional al Transporte Público del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img