spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pulitzer 2017

spot_img

puli_560x280

Por  Amparo Plá Y Lakatos, Académica Periodismo Universidad Andrés Bello.

En una era en la que el periodismo investigativo ha encontrado en Internet y en las Redes Sociales el epicentro para canalizar el grueso de la información que recibe, los trabajos premiados en los Pulitzer de este año son la confirmación de que aún hay medios, editores, periodistas y fotógrafos comprometidos con el periodismo de calidad.

Ese periodismo que no nace de la noche a la mañana, sino que requiere de tiempo. Trabajos como la investigación realizada por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), sobre los «Papeles de Panamá” y que este año obtuvo el tan ansiado galardón, dan cuenta de aquello. Así como también la cobertura de varios medios sobre el Presidente estadounidense, Donald Trump.

Reconocimiento que hace alusión a un periodismo que va más allá del simple hecho noticio, sino que es capaz de trascender basándose, casi siempre, en hechos que alguien quiere esconder. Siendo su misión, mostrar cómo funcionan y cómo se comportan las personas en una sociedad en crisis. Muchas veces  todas las informaciones son obtenidas por el periodista y otras llegan a sus manos, pero en ambos casos, la perseverancia en la búsqueda de pistas, es la clave para obtener una información, que probablemente quedaría encubierta, si no fuera por el trabajo periodístico de calidad. Mismo rubro, muchas veces, tan cuestionado.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img