spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo aprueba postulaciones a proyectos de mejoramiento de faja ferroviaria en sector sur y barrio Comercio

spot_img

unnamed (2)

13 abril 2017.- Los proyectos que fueron presentados por profesionales del programa Quiero Mi Barrio y comerciantes del barrio Comercio, de ser aprobados por el Minvu tendrían un costo total de más de mil millones de pesos de los cuales el Municipio de La Unión, debiese aportar el 1%. 

Dos postulaciones a proyectos que ayudarán a mejorar  igual número de sectores de nuestra ciudad, fueron los que el Concejo Municipal aprobó el día de ayer, en el marco de la segunda sesión de Concejo llevada a cabo en el mes de abril. Postulaciones que proyectan arreglar emblemáticos barrios de nuestra comuna, como es el caso de El Maitén y Santa Mónica por un lado, así como el barrio Comercio por el otro.

Ambos proyectos si bien serán trabajados por profesionales integrantes del programa Quiero Mi Barrio que actualmente se encuentran laborando en el sector sur de nuestra ciudad y por la agrupación de locatarios del tradicional barrio Comercio respectivamente, serán postulados al Programa de Espacios Públicos 2017 que maneja el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y donde el Municipio de La Unión, deberá aportar el 1% del monto de cada una de las obras que sean aprobadas.

Proyectos

En el caso del  proyecto que se pretende implementar en el sector sur de nuestra ciudad, este intervendría toda la faja ferroviaria que cruza los barrios de El Maitén y Santa Mónica, un espacio que abarca un total de 27 mil metros cuadrados que vendrían a ser renovados por ambos costados de donde cruza la línea del tren.Un proyecto que podría tener un costo estimado de 774 millones de pesos y donde al municipio de La Unión le correspondería aportar  -en caso de ser aprobado- el 1% del total.

Según se explicó en su oportunidad, este proyecto pretende arreglar el bandejón que cruza los mencionados barrios y donde la participación de los vecinos del sector, tendría un rol fundamental.

En el caso del proyecto destinado al barrio Comercio, este pretende concretar el mejoramiento del espacio con el que actualmente cuenta, renovando fachadas y construcciones descuidadas, cubriendo la falta de estacionamientos, áreas verdes, iluminación y mobiliario (maceteros, basureros y espacios de descanso) de la zona entre varios otros puntos. En términos económicos, el proyecto procuraría consolidar la presencia del barrio en el mercado local, privilegiando el flujo peatonal por sobre el vehicular.

En el caso específico de este proyecto, el monto de inversión alcanzaría los 463 millones de pesos, de los cuales y en caso de ser aprobado por el Minvu, el Municipio de La Unión también debiese aportar el 1% del total.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img