spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno en Los Ríos destaca proyectos que dinamizan la economía regional

spot_img
spot_img

unnamed (3)

13 abril 2017.- Conocer la experiencia del astillero valdiviano CONAV S.A., que lleva poco más de una década construyendo embarcaciones a pedido en la capital regional, y cuya fuerza laboral es mayoritariamente local, fue el objetivo de la visita que este miércoles realizaron el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, y el director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz.

En la oportunidad, las autoridades se reunieron con el gerente de la empresa, Hugo Díaz, quien agradeció al Gobierno por el apoyo a los emprendimientos ligados a la innovación. Cabe destacar que el astillero CONAV en 2016 se adjudicó 24 millones de pesos, del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), de Fomento Los Ríos.

La inversión estatal sumada a una inversión privada de 110 millones de pesos les permitió ampliar la capacidad de construcción y mantención de embarcaciones que poseía el astillero, pasando de un máximo de 50 toneladas a embarcaciones de hasta 200 toneladas. Además, todos estos mejoramientos estructurales permitieron la contratación de personal adicional, colaborando con la reducción del desempleo.

Tras el encuentro, Hugo Díaz de CONAV S.A. valoró la visita de las autoridades. “Yo pienso que es fundamental tener este tipo de visitas. Con esto se mide el pulso de un emprendimiento, de una idea durante su desarrollo, y también se mide la voluntad del Gobierno en colaborar. Para nosotros es muy importante llamar la atención de las autoridades, que se fijen en lo que se está haciendo a nivel regional. Nosotros estamos conformes con el apoyo del Gobierno y muy optimistas, pensando en que podemos ganarnos más proyectos y seguir trabajando en innovación, que es lo que nos apasiona”, indicó.

En tanto, el seremi Cáceres dijo que “felicitamos a la familia de Hugo Díaz, que con perseverancia y mucho trabajo han sacado adelante su iniciativa productiva. Nosotros, como Gobierno liderado por la Presidenta Michelle Bachelet estamos apoyando en forma seria y constante este tipo de iniciativas, colocando los instrumentos apropiados al servicio de los emprendimientos, para así dar mayor dinamismo al crecimiento económico y a la generación de empleo. Estamos progresando con énfasis en la protección y en los derechos de las personas, potenciando las capacidades del capital humano para tener una productividad y diversificación acorde a las oportunidades de la economía global, colocando especial énfasis en los productos con un sello regional, como lo es en este caso la labor de las navieras y la construcción de embarcaciones».

Por su parte, el director ejecutivo de Fomento Los Ríos señaló que “en Fomento estamos enfocados, desde que partió el mandato de nuestra Presidenta Bachelet, en focalizar nuestros instrumentos en el sector económico. En nuestro caso la construcción naviera es muy importante, tenemos uno de los astilleros más grandes de Chile. Además, hay casos como el de Conav, donde están produciendo soluciones a distintos problemas que tiene el sector productivo pesquero artesanal y mediano. Estamos aportando a una inversión importante que realizan los dueños, para poder mejorar sus productos y sobre todo para hacer innovación. Como Gobierno, sabemos que somos una economía pequeña en tamaño, pero con gran potencial en cuanto a productos diversificados, bienes y servicios sofisticados, que pueden entregar un valor adicional a una materia prima y aquí hay un ejemplo claro de aquello”, apuntó Pablo Díaz.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img