spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión alcanza por primera vez Certificación Ambiental de nivel básico

spot_img

unnamed

11 abril 2017.- El alcalde Aldo Pinuer valoró el trabajo que se está haciendo en esta materia por parte de la actual administración municipal y destacó el esfuerzo que se comenzará a hacer para a mediano plazo, alcanzar la certificación intermedia. Asimismo recalcó la labor que se ha estado realizando junto a los vecinos de La Unión y funcionarios municipales.

Tras un proceso que llevó trabajo, tiempo, reuniones y documentación, a partir del viernes pasado (07 de abril), el Municipio de La Unión ya cuenta -y por primera vez-con la Certificación Ambiental de nivel básico que entrega el ministerio del ramo, el cual permitirá de ahora en adelante, continuar con una segunda y tercera etapa de certificación para así lograr alcanzar un trabajo más equilibrado y amigable con los recursos naturales que posee nuestra comuna.

Al respecto de este inédito logro que se alcanzó a través del análisis que se ha estado haciendo por parte de la comuna en esta materia, el alcalde Aldo Pinuer señaló que «con esta notificación por parte del Ministerio del Medio Ambiente estamos incorporándonos como municipio de manera formal,  al cuidado del medio ambiente como uno de los ejes de trabajo».

Asimismo la autoridad indicó que «esta etapa es la puerta de entrada a las siguietes (certificaciones), lo cual nos llevará a trabajar por una comuna que sea mucho más amigable con el medio ambiente. Sólo nos resta seguir trabajando con los vecinos que ayudaron a que este trabajo de frutos».

Por su parte el encargado de la Oficina del Medio Ambiente del municipio, Fernando Duarte, señaló que desde ahora se comenzará a trabajar para lograr la segunda etapa de la certificación (nivel intermedio), la cual aportaría recursos para llevar a cabo capacitaciones, charlas y talleres a la ciudadanía, pero también a nivel municipal, con los funcionarios que integran la institución.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img