spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Productores lecheros forman Predios Faro del Consorcio Lechero

spot_img

unnamed (3)

10 abril 2017.– 14 predios lecheros destacados dentro del Sistema de Benchmarking conformarán el Grupo de Predios Faro del Consorcio Lechero, iniciativa que abre la posibilidad de dar a conocer indicadores claves del negocio lechero, experiencias y ser parte de una red de transferencia de buenas prácticas entre sus pares y profesionales del área.

Este grupo de predios fue seleccionado desde el sistema de comparación de indicadores de gestión de predios Lecheros, Benchmarking Lechero. El Sistema de Benchmarking Lechero lleva generando indicadores de gestión desde el año 2013, aportando información sectorial clave en el negocio lechero. Así surgió la iniciativa de darle mayor valor a la información de estos indicadores yendo aún más allá, difundiendo las buenas prácticas detrás de los buenos indicadores. “De esta manera surgió la idea de seleccionar aquellos predios con indicadores de productividad destacable del sistema y que estén dispuestos a compartir sus experiencias y transferir las buenas prácticas que realizan en su manejo predial”, relata la ingeniero agrónomo Carolina Cárcamo,  coordinadora de este grupo.

Este grupo está conformado con productores lecheros de las regiones de Los Lagos y Los Ríos de diferentes tamaños y escala, que entregarán información para los indicadores de las diferentes áreas del Sistema de Benchmarking, especialmente en las áreas de productividad y económica, aportando información de comparación tanto para los predios usuarios de la plataforma, como para todo el sector. Además, complementario a esto y como una forma de darle más valor a tal información, es que este grupo será parte de una red de predios dispuesto a compartir las buenas prácticas detrás de los indicadores, como un aporte a otros productores lecheros. Este Grupo de Predios Faro del Consorcio Lechero, será una instancia donde este grupo de productores podrán comunicar sus inquietudes y, de forma constructiva, aportar a un sistema mucho más completo.

RED

La conformación del grupo se realizó en Osorno, donde el gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats, les dio la bienvenida y valoró la experiencia, logros y excelente disposición del grupo para compartir lo que han resuelto en sus predios y, sobre todo, a compartir su información de gestión y abrir las puertas de sus predios a disposición de otros productores y profesionales del sector.

“Los productores que conforman el grupo están muy motivados y con ganas de trabajar con el Consorcio Lechero. Rescatan la posibilidad de participar en grupos de trabajo que estén buscando visiones comunes, sobre todo en la búsqueda de la rentabilidad y la sustentabilidad del negocio lechero y es por eso que en conjunto con ellos hemos revisado un plan de trabajo para este año 2017 y estamos trabajando en la definición de un nuevo reporte que sea un apoyo en las decisiones de su negocio”, resumió Carolina Cárcamo.

La creación de este grupo contribuirá en forma concreta con indicadores sectoriales, principalmente en las áreas de productividad y económica, además  de formar parte de una red de difusión de buenas prácticas que permitirán las visitas de productores, profesionales y equipo técnico del Consorcio Lechero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img