spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En la Sede de Suyai se Desarrolla Plan Esterilización de Mascotas en Río Bueno

spot_img

unnamed (8)

10 abril 2017.- La iniciativa, que desarrolla la Oficina de Medio Ambiente del municipio, permitirá que 1.000 mascotas sean esterilizadas en el sector rural y urbano de la comuna.

En la sede de Suyai de la comuna de Río Bueno, se está desarrollando el Plan de Esterilización de Mascotas, que implica una inversión aproximada de 18 millones de pesos y que se realiza al alero de la Oficina de Medio Ambiente de la municipalidad de la comuna.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “hoy damos inicio a este programa de esterilización y la idea es cumplir con las 1.000 esterilizaciones, pero también dejar abierta la posibilidad de que más allá del procedimiento es a tener una tenencia responsable de mascotas.  Damos inicio a un compromiso con la comunidad para que asistan con sus animales. El profesional a cargo está desarrollando 60 operaciones el día de hoy”, afirmó.

El Programa promueve la tenencia responsable de mascotas, principalmente perros y gatos, y se realiza a través de la transferencia de recursos y competencias a los municipios para la prestación de servicios veterinarios, específicamente las esterilizaciones.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio, Paulina Montory, explicó que “este es el primer día que se realiza este operativo y hemos tenido una gran convocatoria. Estaremos toda la semana en la sede de Suyai para atender a las mascotas de Río Bueno. Y los fines de semana, vamos a estar en los sectores rurales. Hago un llamado a los sectores de Mantilhue, Trapi, Cayurruca, Vivanco, Boquial, Carimallín y Crucero, para que se inscriban porque aún nos quedan cupos”, declaró.

El próximo operativo en el sector rural de Crucero, se realizará el día sábado 22 de abril, a partir de las 09:00 horas en la Junta de Vecinos del sector.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img