spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORFO anuncia becas al emprendimiento creativo

spot_img

Becas Creativas (2)

10 abril 2017.– Llamando a transformar el talento creativo en creación de valor, Corfo anuncia la apertura del curso “Herramientas Empresariales para el Emprendimiento Creativo”, en el marco de su Programa Estratégico Chile Creativo y del Programa Becas Capital Humano. Son 180 Becas en total para las Regiones de  Valparaíso, Metropolitana, Coquimbo, Biobío y Los Ríos. Ahora los emprendedores creativos podrán obtener herramientas para potenciar sus negocios.

Antes, dedicarse a cualquier rama de las artes era equivalente a renunciar a ganar dinero. Eso hoy puede ser pasado, porque desde hace un tiempo Corfo está empeñado en que la actividad artística sirva también para generar ingresos y dar trabajo a terceros. Es decir, darle al artista las armas necesarias para vivir de su emprendimiento, generar crecimiento para el país y crear puestos de trabajo.

Por esta razón, la entidad informa que ha abierto una convocatoria para postular a Becas para el Curso Herramientas Empresariales para el Emprendimiento Creativo. Un curso enfocado a los emprendedores que se desempeñan en la industria creativa, en sectores tales como la música, la arquitectura, el diseño, las artes escénicas, las artes visuales, las artes editoriales y la gastronomía de autor. Para desarrollar el Programa, CORFO generó una alianza con el British Council, quien en conjunto con NESTA -ente con vasta experiencia especializado en la investigación original en las industrias creativas del Reino Unido-, lleva a cabo programas prácticos para ayudar al sector.

En total son 180 Becas de las que los beneficiarios deberán pagar solo la matrícula ($ 54.000), porque el resto (90%) es cofinanciado por Corfo. Dichas Becas están distribuidas en las Regiones Valparaíso (50), con postulaciones hasta el 10 de abril; Metropolitana (30), con postulaciones hasta el 17 de abril; Coquimbo (25), postulaciones hasta el 24 de abril; Biobío (50), postulaciones hasta el 2 de mayo y Los Ríos (25), postulaciones hasta el 09 de mayo.

Generar capacidades

Un dato no menor referente a esta industria es que si la Economía Creativa fuera un país del mundo ésta sería la 4ta economía más grande, después de Estados Unidos, China y Japón; la 9na exportadora de bienes y servicios y la 4ta fuerza laboral. De igual manera como las exportaciones de bienes y servicios creativos de Latinoamérica y el Caribe alcanzaron los USD 18 mil millones al año 2011. Ya en nuestro país, entre el periodo 2005-2011 las ventas nacionales de este sector crecieron un 26%.

Por todo esto es que tiene sentido que el objetivo general del Programa sea generar capacidades en materia de gestión y dirección de negocios para emprendedores de la industria creativa, que les permita superar las dificultades y desafíos relacionados con poner en marcha y mantener un negocio o emprendimiento creativo.

A través de este curso se entregarán conocimientos que permitan fortalecer el negocio o emprendimiento creativo, otorgando la oportunidad de aprender a cómo organizar un negocio que refleje los valores creativos del emprendedor, sistematizados dentro de una estrategia de negocio sostenible, mientras comparten y arman redes con gente del sector.

Entre los contenidos destacan Principios Generales de un negocio; Propiedad Intelectual; Lineamientos Estratégicos de un negocio; Gestión de Clientes; Diagramación de Procesos; Gestión de Contratos; Herramientas de Marketing y Diseño Financiero, entre otros.

Los cursos se desarrollarán en modalidad intensiva y en días consecutivos, incluyendo espacios para coffee break y almuerzo. Se dividirá en 4 módulos que serán impartidos los días martes, miércoles, jueves y viernes. Las clases serán de 09:00 a 18:00 horas.

Podrán postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean empresarios o emprendedores creativos con empresa o emprendimiento en marcha, o bien profesionales o técnicos de nivel superior de carreras pertinentes a las disciplinas consideradas en el concepto de economía creativa (cine, música, audiovisual, diseño, comunicaciones, editorial, medios digitales, entre otros rubros), con ganas de emprender.

Para mayor información y postulaciones visitar el sitio web http://www.becascapitalhumano.cl, sección industrias creativas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img