spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El 63% de los chilenos aumentará su consumo de pescado esta Semana Santa

spot_img

unnamed

  • Los chilenos gastarán una media de $37.000 en productos de alimentación durante Semana Santa
  • Pescado, marisco y verdura serán los alimentos más consumidos durante esta fecha
  • En cambio, el gasto destinado a restaurantes descenderá en un 16%

 

10 Abril 2017. Tiendeo.cl, la web y app líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta hoy un estudio* sobre los hábitos de consumo en alimentación de los chilenos durante Semana Santa.

Según datos extraídos de la Encuesta Nacional del Bicentenario, llevada a cabo por la Universidad Católica de Chile en colaboración con Adimark en 2014, el 59% de los chilenos se declaraban cristianos católicos. El hecho de que 10 millones de chilenos sean creyentes del catolicismo refleja la importancia que esta religión tiene en el país, hecho que tiene su repercusión en los usos y costumbres de determinadas festividades religiosas como Semana Santa.

Una reciente encuesta elaborada por Tiendeo.cl señala que 7 de cada 10 entrevistados no consumirán carne roja durante la Semana Santa. Debido a esta restricción en el consumo de carne, otros alimentos cobran protagonismo en los hábitos de alimentación de los chilenos, como el pescado, el marisco y la verdura. De hecho, el 77% de los participantes en la encuesta de Tiendeo.cl aseguran que aumentarán el consumo de pescado; el 57% lo harán con el marisco; y el 52% incluirán más verdura en su dieta durante este periodo. De esta forma, esta celebración religiosa beneficiará a los comerciantes de productos de mar y río, así como a las empresas relacionadas con la alimentación vegetal, con respecto a otros tipos de industria alimentaria en el país.

Los chilenos aumentarán en más de $22.000 el gasto en alimentación en Semana Santa

La celebración de la vigilia de Semana Santa implica una inversión adicional en alimentación para muchos chilenos. De hecho, 8 de cada 10 consumidores prevén un incremento promedio de $22.667 en el gasto en comida para este periodo. En total, cada chileno tiene previsto gastar $33.067 durante Semana Santa.

Los resultados obtenidos en la encuesta de Tiendeo.cl señalan que los chilenos consideran la Semana Santa una celebración familiar, que tiene lugar en los hogares. Al menos así lo asegura un 55% de los usuarios entrevistados, quienes sostienen que durante esta época sus visitas a restaurantes descienden en comparación con el resto del año, lo que provoca una disminución del gasto en este tipo de establecimientos: de media, cada ciudadano invertirá $37.073 en comer fuera de casa, $6.937 menos que en otros periodos del año.

*Estudio basado en una encuesta realizada por www.tiendeo.cl a 250 de sus usuarios durante la última semana del mes de marzo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img