spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde lamenta fallecimiento de escolar unionina y llama a la calma a apoderados y alumnos

spot_img

unnamed

08 abril 2017.- Además de lamentar el terrible momento por el que pasa actualmente la familia de la pequeña Carolina, el alcalde Aldo Pinuer señala que desde hoy ya se realizaron las pruebas necesarias por parte de funcionarios de la Salud municipal y pública, para verificar que el establecimiento en donde estudiaba la pequeña estudiante, se encuentra sin riesgos de contagio para el resto de sus alumnos.

A continuación presentamos íntegro, un comunicado donde el jefe comunal se refiere a estos dos importantes temas:

La Unión, 7 de abril de 2017

En virtud de la lamentable noticia dada a conocer el día de hoy respecto al fallecimiento de nuestra estimada Carolina, alumna de la escuela N°2 de nuestra comuna, el Alcalde don Aldo Pinuer Solís desea informar a la comunidad lo siguiente:

1.- Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carolina, una pequeña que será recordada siempre por su alegría y ternura. De la misma forma acompañamos a la familia en su dolor y colaboraremos en lo que sea necesario. Razón de esto es que hemos puesto a disposición de su familia toda la ayuda que sea necesaria.

2.- Las causas del fallecimiento aún se encuentran en estudio, por lo mismo el llamado es a no levantar hipótesis falsas, que no solo pueden alertar a la población sino además ahondar el dolor de la familia de Carolina.

3.- Desde temprano profesionales del CESFAM, el Hospital de La Unión y el DAEM han tomado los resguardos necesarios. Por lo mismo se examinaron a los alumnos y hasta el momento se descarta cualquier peligro para la salud de los niños y profesores.

4.- Señalamos además que a fin de recabar toda la información necesaria, un equipo de la SEREMI de Salud de la Región de los Ríos asistió al establecimiento para chequear y revisar el estado del inmueble y su equipamiento, descartando la insalubridad de la escuela y que se encuentra en condiciones normales para atender a sus alumnos.

 5.- Reiteramos nuestro pesar y dolor por esta terrible pérdida, tanto para la familia de Carolina como para toda la comunidad educativa del establecimiento, por lo mismo hacemos un llamado a la población a respetar el dolor de la familia y no sumarse en comentarios infundados que alerten de un supuesto contagio en más niños.

ATTE.

Aldo Pinuer Solís

Alcalde de La Unión

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img