spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escolares de Río Bueno  dan la bienvenida al Programa Habilidades Para la Vida y Escuelas Saludables de Junaeb

spot_img

HPV RÍO BUENO 3

07 abril 2017.- En el gimnasio de la Escuela Patricio Lynch de Río Bueno, se realizó una gran fiesta deportiva y recreativa para dar inicio a las actividades 2017 del Programa Habilidades para la Vida y Escuelas Saludables de JUNAEB en convenio con la Municipalidad de Río Bueno.

En la instancia,  participaron más de 150 escolares de educación pre básica  y primer ciclo de las escuelas de Río Bueno, Pampa Ríos, Patricio Lynch  y las rurales  Vivanco, Colonia Diumen y  Crucero,  establecimientos que cuentan con estos programas como apoyo a su proyecto educativo.

La actividad fue encabezada por el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro; el Alcalde Luis Reyes; el Coordinador Nacional Programa Habilidades para la Vida, Felipe Peña; la Coordinadora Regional Programa Habilidades para la Vida, Marlene Valenzuela; directores establecimientos educacionales, entre otros.  En tanto, la organización estuvo a cargo de los equipos de ambos programas, liderados por Carla Irarrázabal y Sebastián Sáez, y el Departamento de Educación Municipal del Territorio.

Al respecto, la autoridad regional de JUNAEB, Rudy Haro,  indicó que “Se trata de dos programas que contribuyen,  desde los ejes de promoción y prevención de la salud, al desarrollo integral de los estudiantes favoreciendo su calidad de vida y acceso equitativo al sistema escolar. Lo cual está en coherencia con la política pública Contrapeso, de generar acciones vinculadas a los estilos de vida saludables que permitan  frenar los efectos de la malnutrición por exceso, además de lograr un cambio en los malos hábitos alimentarios y del sedentarismo” dijo.

El exitoso programa de promoción de la salud mental infantil Habilidades para la vida se implementa en la comuna de Río Bueno en 6 establecimientos educacionales,  beneficiando a más de 1000 estudiantes de nivel parvulario  y primer ciclo básico, profesores,  padres y apoderados con una inversión superior a los  $15  millones de pesos.

En tanto, el Programa Escuelas Saludables se inicia el año 2016 en 5 establecimientos  con una inversión bienal de $11 millones de pesos. Se trata de una estrategia de fortalecimiento y promoción de estilos de vida saludables abordando los condicionantes de educación física, alimentación Saludable y salud bucal,  a través de un trabajo colaborativo e intersectorial que se inicia en la escuela.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img