spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos asume nuevo compromiso con el Deporte

spot_img

IMG_2862

07 abril 2017.- La firma de un compromiso interminsterial y un despliegue de actividades para toda la comunidad, realizó el Ministerio del Deporte a través del IND en diferentes comunas, por el Día Nacional de la Actividad Física y el Deporte

“Me activo con el deporte y la actividad física” reza el compromiso que hoy al mediodía, firmaron la Seremi del Deporte Laura Pizarro, la Seremi de Educación Erna Guerra y la directora de la Escuela Fedor Dostoievski, Emilia Delgado, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Actividad Física y el Deporte, institucionalizado hoy con la publicación de la ley en el Diario Oficial, acontecimiento celebrado a lo largo de todo Chile con variadas actividades deportivas y de recreación.

La fecha coincide con el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte para el Desarrollo y la Paz, establecido por las Naciones Unidas.

El documento firmado hoy por las autoridades regionales en la escuela Fedor Dostoievski, manifiesta el compromiso de éstas en ser los principales actores de esta misión en la Región de Los Ríos. “El compromiso que hoy firmamos con las autoridades, pretende ser un instrumento de desarrollo de las comunidades, orientado a promover y facilitar la actividad física y el deporte para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del territorio regional, en una colaboración mutua”, explicó la Seremi del Deporte, Laura Pizarro.

Los niños y niñas de la escuela participaron de juegos y circuitos motrices durante la mañana, para posterior a la firma del compromiso de las autoridades, disfrutar de una sesión de baile entretenido que movilizó a estudiantes y directivos por igual.

La Seremi Pizarro sostuvo que al tener oficializada esta fecha, “contaremos con un instrumento muy importante para comunicar a la ciudadanía los beneficios individuales y sociales del deporte y la actividad física, que son muchos, por eso continuaremos dándole la pelea al sedentarismo y poniendo en movimiento a la comunidad regional”.

En diferentes comunas se realizaron corridas, actividades familiares, cicletadas, zumba, baile entretenido, circuitos motrices y talleres por parte de profeisonales del IND Los Ríos, además de las Pausas Activas que pusieron en movimiento a los trabajadores de los servicios públicos de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img