spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresarios y trabajadores fueron capacitados sobre contenidos  de la ley 20.940 que Moderniza las Relaciones Laborales

spot_img
spot_img

Actividad

07 abril 2017.- Cerca de 150 personas pertenecientes a sindicatos y  empresarios de la región, participaron de seminario informativo” Nuevas Relaciones Laborales”, la cual tuvo como finalidad de entregar información acerca de la ley 20.940, la cual entró en vigencia el 1 de abril del año en curso.

La encargada de exponer los dictámenes de esta nueva normativa, fue Yessica Labbé,  abogada de la Dirección Regional del Trabajo, quien además resolvió las consultas de los presentes.

Desde que el proyecto de ley ingresó al congreso el Ministerio del Trabajo desarrolló un amplio dialogo con todos los sectores, del mismo modo tanto la Seremi del Trabajo, como la Dirección Regional del Trabajo, han efectuado diversas actividades de difusión de esta normativa y otras  políticas públicas impulsadas a través de la Agenda Laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la seremi del Trabajo Ana Sáez indicó que “Este nuevo marco regulatorio permitirá mayores espacio de diálogo y entendimiento de las partes, el sentido de esta ley es Modernizar las Relaciones Laborales, otorgar mayor equilibrio a estas,  y un mayor beneficio para las partes”.

A su vez, la autoridad recalcó que “esperamos que este mayor dialogo implique necesariamente mejorar los beneficios de la negociación colectiva, las condiciones de trabajo, los salarios y la protección social, además de mejorar los climas laborales.

Por su parte, el intendente de la región de Los Ríos Ricardo Millán calificó positivamente las medidas indicadas en la ley 20.940  “Creo que la ley que ha entrado en rigor el 1 de abril, moderniza una serie de relaciones laborales, que son bastante buenas; son conceptos interesantes que fortalecen a los sindicatos, que incorpora nuevos elementos de negociación colectiva, también que incorpora de mejor forma a la mujer, y regula de una manera eficiente la labor de los sindicatos. Son todos elementos que van constituyendo un piso de la nueva forma en que se deben relacionar los trabajadores y empresarios “

La primera autoridad regional además destacó la importancia de la estabilidad económica, para proyectar una empleabilidad de calidad “hoy día hay dos temas que debemos hacer compatibilizar, calidad del trabajo y desarrollo económico, en mi experiencia si andas cosas no andan juntas, tenemos dificultades porque el desarrollo económico depende de la competitividad de la empresa y para eso es muy relevante la condición en que trabajen todos los chilenos y chilenas” concluyó.

En la actividad estuvieron presentes, la Seremi del Transporte y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, la Seremi de Agricultura Claudia Lopetegui, la directora del Trabajo Laura Vásquez, La inspectora provincial del Trabajo Teresa Rodríguez y la presidenta de al Cut, Virginia Rodríguez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img