spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó aumento de obra para el Gimnasio Fiscal de Río Bueno

spot_img
spot_img

unnamed (3)

07 abril 2017.- Obras extraordinarias anexas  son para la conservación del área de administración del gimnasio y ascienden a un monto de $29 millones 273 mil pesos.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de obra por $29 millones 273 mil pesos, que considera la colocación de nuevos revestimientos interiores en muros, pisos y cielos con sus respectivas molduras y el recambio de puertas por seguridad de las oficinas del segundo nivel. También se solicitó reubicar el generador en el exterior del edificio construyendo una caseta de protección, la construcción de una estructura metálica para la caseta de control y la remodelación de la caseta para radiodifusores, entre otras obras menores en el cierre perimetral.

Al respecto el presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo Hölck explicó, “se hizo un proyecto el año pasado por parte del IND para poder repararlo, lamentablemente cuando se hizo el proyecto no se pensó que toda el área de administración debía también quedar acorde a las nuevas reparaciones, así que fuimos a una visita a terreno, donde nos dimos cuenta que esas reparaciones eran necesarias para que el gimnasio pueda quedar completamente remozado. Esas obras ascienden a $29 millones que nosotros hemos aprobado el día de ayer, recursos que permitirán dar dignidad a un centro deportivo muy antiguo de Río Bueno, pero que ahora contará con las exigencias del siglo XXI”.

A su turno, el Consejero Waldo Flores manifestó, “nosotros el día lunes revisamos este proyecto que está casi terminado, el que aprobamos por alrededor de 380 millones del FNDR y para el cual se nos solicitó un aumento de casi $30 millones, que permitirá mejorar las instalaciones del segundo piso. Lo discutimos en la comisión, hubo un planteamiento con algunas dudas respecto al presupuesto, que es válido, por lo que se tomó la determinación que antes de cada reunión revisaremos en terreno las solicitudes de aumento de obra. Me alegro por los deportistas de Río Bueno, fue un compromiso de la ex autoridad Egon Montecinos, por lo que esperamos estar prontamente inaugurándolo”.

El monto aprobado originalmente por el Consejo Regional era de 384 millones 956 mil pesos, el cual consideraba la ejecución de las obras civiles para la conservación y mantención  del gimnasio, área de juego, instalaciones anexas, área de baños, camarines y obras exteriores.  Con el aumento de obra, el presupuesto final para la iniciativa es de $414 millones 229 mil pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img