spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Presidió Consejo Comunal de Seguridad Pública

spot_img

unnamed (6)

05 abril 2017.- La instancia que tuvo su primera sesión en la sala de Concejo del municipio, tuvo la participación de todas las instituciones que lo conforman y que es presidida por la primera autoridad comunal.

Informar respecto a lo que en materia de seguridad pública se está desarrollando en la comuna de Río Bueno, y confirmar la primera Sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, es uno de los objetivos que tuvo el primer encuentro, donde participan organismos municipales, vecinales, policiales, el ministerio Público y el área de seguridad pública del gobierno.

La autoridad que preside el Consejo, el Alcalde de Río Bueno Luis Reyes Álvarez, dijo que “nosotros como municipio venimos trabajando el tema desde septiembre del 2015 y hoy se ve respaldado porque por ley se debe dar inicio a la formación de este Comité que preside el alcalde. Es importante tener en una mesa a todas las instancias que representan los diferentes estamentos públicos, lo que nos permite avanzar en mejorar uno de los índices que más preocupa a la población, como es la inseguridad”, recalcó.

El Consejo debe reunirse por ley una vez al mes, pero la primera autoridad comunal puede convocarlo cuando lo requiera, según la contingencia que surga. Cabe destacar, que la Oficina de Seguridad Pública del municipio, que lidera Ricardo Bastidas, ha postulado a proyectos que han beneficiado a La Cantera y Padre Hurtado, donde los vecinos se adjudicaron kits de seguridad en proyectos de alarma comunitaria.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img