spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía de Valdivia formalizó por usura a colombiano que prestaba dinero a locatarios del mercado

spot_img
spot_img

unnamed (4)

05 abril 2017.– El fiscal Juan Pablo Lebedina comunicó a Fredy Martínez Guerrero que se le investiga por efectuar préstamos, cobrando un interés que supera la tasa máxima convencional fijada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue formalizado ayer por la Fiscalía Local de Valdivia como autor del delito de usura, debido a que prestó dinero al menos a tres víctimas y les cobró intereses que superan el máximo legal.

El fiscal de Valdivia especializado en investigar delitos económicos, Juan Pablo Lebedina Romo, comunicó al imputado Fredy Alexander Martínez Guerrero que se le investiga por la comisión de este ilícito que afectó a locatarios del mercado municipal de esta ciudad.

“El imputado fue sorprendido por Carabineros en el interior del mercado municipal de Valdivia cobrando dinero y además ofreciendo préstamos que consistían en $100 mil pesos a pagar durante 20 días, en razón de $6 mil diarios”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El fiscal Lebedina explicó que, de acuerdo al cálculo que efectuó un perito contable del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, se estableció que los préstamos realizados por el imputado son superiores a la tasa de interés máxima convencional fijada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

El Juzgado de Garantía decretó como medida cautelar para el imputado el arraigo nacional (prohibición de salir del país), que deberá cumplir durante los 60 días que el tribunal estableció como plazo para que la Fiscalía realice la investigación por este hecho.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img