spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agregada Comercial de New Zealand:” Nuestro sistema productivo va con los valores de los maoríes”

spot_img

IMG_7732

05 abril 2017.- Hoy comienza Field Days Chile 2017, la quinta edición de la feria agro ganadera que presenta la innovación tecnológica de Nueva Zelandia para el sur de Chile, única de este tipo que se realiza fuera de esa nación del Pacífico Sur.

La actividad se realizó pasada el mediodía en el recinto del Instituto Adolfo Matthei en la ciudad de Osorno, y  contó con la presencia de la embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Jacquie Caine; el Consejero de Agricultura del Gobierno de Nueva Zelandia para América Latina, Terry Meikle; la Agregada Comercial de New Zealand Trade and Enterprise, la agencia de desarrollo de negocios de la Embajada, Rhianon Berry; la seremi de agricultura de la región de Los Lagos, Pamela Bertin, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; dirigentes de gremios lecheros y ganaderos, agricultores y estudiantes.

Nueva Zelanda es un país con un poco más de 4 millones de habitantes y que posee una gran eficiencia ganadera reconocida en el mundo entero. Con 40 millones de cabeza de ovinos y 9 millones de cabezas de bovino, su secreto está en una fuerte innovación, la genética en pastos y razas adecuadas al manejo intensivo pastoril. De hecho, bajaron de 70 millones de cabezas de ganado ovino a 40 millones consiguiendo la misma cantidad de producción en carne, claro ejemplo de alta eficiencia que han logrado en pequeños predios.

Para la agregada comercial del gobierno de Nueva Zelanda en Chile, Rhianon Berry, “Esta es una feria que el gobierno de Nueva Zelanda se ha comprometido traer a Osorno. Hemos traído la tecnología, los conocimientos e innovación para los trabajadores, estudiantes y los productos agro ganaderos”, dijo.

Berry agregó, “Quisimos traer estas tecnologías desde Nueva Zelanda para que se entienda mejor e implementar en sus unidades productivas para que mejoren la rentabilidad y eficiencia, de las cuales nosotros estamos convencidos que estas tecnológicas las pueden ayudar”.

El recinto del Instituto Adolfo Matthei cuenta con una gran extensión de terreno, donde se exponen las más diversos equipos, maquinaria y empresas especialidades en áreas como riego, pradera, semilla, etc.

IMG_7728

El alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes, se hizo presente en esta importante feria para representar a la capital del agro de la región de Los Ríos, y estrechar lazos con Nueva Zelanda, en entrevista con el Diario El Ranco, manifestó  que, “como capital del agro nos obliga a seguir buscando espacios y generar alianzas público y privada que vayan apuntando a un mejor posicionamiento, pero también buscando aliados que nos permitan seguir fomentando desde el área educacional, pero también y que es el sello de nuestra comuna que es el turismo agrícola”.

Asimismo hizo énfasis en que “Esta actividad nos ha permitido poder ir avanzando en algunos temas con la embajadora de Nueva Zelanda y podernos ahora reunir en Santiago para buscar algunas alternativas de apoyo y de trabajo con interés común, y así poder potenciar nuestra comuna, y poner en valor a la provincia del Ranco”.

Reyes manifestó su extrañeza de que, “en ese contexto me llama mucho la atención la inexistencia de autoridades, salvo la seremi de agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin. Es importante y debe ser nuestro interés que nosotros pongamos y aprovechar estas oportunidades que significan relaciones públicas de manera directa y producir espacio de participación”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img