spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos recibió a 23 nuevos médicos para atención primaria y hospitales comunales

spot_img
spot_img

noticia93182_1

04 abril 2017.- Servicio de Salud sumó así a 49 cupos de facultativos desde el periodo 2015 a la actualidad. El grupo lo componen 17 profesionales nuevos, más 6 que reemplazarán a médicos que realizan sus especialidad.

Con un saludo del director regional del Servicio de Salud Los Ríos, doctor Patricio Rosas, más la presencia del intendente Ricardo Millán y del presidente del CORE Luis Cuvertino, se dio inicio a la jornada de inducción y recibimiento de 23 nuevos médicos EDF (en destinación y formación), los que servirán en distintos establecimientos de atención primaria de la región.

La llegada de estos profesionales resulta muy bien recibida, pues entre los periodos 2015-2016 ya se habían sumado 32 médicos a la red asistencial de la región, la que se fortalece más con estos nuevos 23 facultativos que concursaron en el ciclo de destinación y tienen su examen Eunacom al día. De los 23 jóvenes profesionales, 6 de ellos llegan a reemplazar a otros que finalizaron su etapa de destinación y formación y que ahora efectuarán sus especializaciones, es decir, desde 2015 a la fecha, la región cuenta con 49 nuevos profesionales de la medicina.

Durante la jornada de inducción, a cargo de la unidad de capacitación del Servicio de Salud, cuya responsable es Nélida Colín, hubo exposiciones para los 23 nuevos médicos en las que se mostró el diseño de la red asistencial, además de sus programas y estrategias.

CON CARISMA

El director Patricio Rosas entregó un mensaje de bienvenida e hizo hincapié en que el carisma de cada médico sea “amable, cariñoso, cercano porque se le dice a los médicos que somos muy fríos… pero en atención primaria podemos darnos el lujo de ser más cercanos” y los instó a informarse acerca de la región y su red asistencial.

Rosas también destacó el aumento de 49 médicos para la región desde 2015 a la fecha y los cupos nuevos que se abrieron en las comunas. Los facultativos recién llegados estarán por lo menos 6 años en la región antes de emigrar a una especialidad y añadió que “dentro de este mes llegarán 18 médicos que harán su beca de especialización en Valdivia y que serán parte de nuestra red  cuando la terminen y dentro de este semestre llegarán 11 médicos especialistas a nuestros hospitales de la red”.

Asimismo el intendente regional Ricardo Millán expresó que los médicos deben ser “líderes” y que “no sacamos nada con tener telemedicina o más centros de salud si no le transmitimos a la gente que hay alguien que se preocupa de ellos”. La autoridad expresó sus mejores deseos en la nueva etapa profesional a los jóvenes médicos.

MÉDICOS

Los jóvenes profesionales abordan con entusiasmo la nueva labor. En el caso de Matías Ebel, titulado en la Universidad Austral y que trabajará en el Cesfam Las Ánimas, le gustó el mensaje de las autoridades y expresó “me gusta desarrollar la cercanía con la gente. Creo que el equipo es fundamental, más que el profesional solo. La idea es ser un equipo de salud y apoyarnos todos. Creo que podría ser un aporte para el lugar en el que voy a trabajar”.

También Katherine Illanes, egresada de la Universidad de La Frontera de Temuco y que trabajará en el Cesfam de Río Bueno, expresó que le interesaba vivir la experiencia porque es “enriquecedora” y agregó que “me interesó venir acá porque creo que la región es linda, me interesaba conocer otro servicio de salud. Antes la salud era más paternalista y ahora es más cercana e interesa que la gente se sienta cómoda”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img