spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresas visitaron terreno donde se emplazará la sala cuna y jardín infantil de la JUNJI más grande de la región

spot_img
spot_img

unnamed (3)

03 abril 2017.- Más de 20 empresas constructoras visitaron este viernes, el terreno donde se emplazará la sala cuna y jardín infantil más grande de la región de Los Ríos, el cual se construirá en el sector de Guacamayo de la comuna de Valdivia, en el marco del programa presidencial de aumento de cobertura “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.

La nueva unidad educativa, que será de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), se sumará a otros 12 proyectos que están en distintas etapas de construcción en la región.

La visita se programó a partir del proceso de licitación que se inició el pasado 24 de marzo con la publicación de las bases en el portal Mercado Público. Al respecto, cabe agregar que la recepción de ofertas será hasta el lunes 24 de abril y la resolución de adjudicación se concretará durante la segunda semana de mayo.

En la ocasión, los representes legales de las empresas interesadas, provenientes de distintas ciudades del país, recorrieron el terreno acompañado del equipo técnico del programa Meta Presidencial de la JUNJI Los Ríos, quienes entregaron mayores detalles de la obra.

La directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Marianne Miller, agregó “nuestra institución inició la apertura de un nuevo proceso de licitación para la construcción de un recinto educativo que permitirá mejorar la cobertura en la región, ya que serán cerca de 200 niños y niñas, entre 0 y 4 años de edad, que recibirán educación parvularia al alero de un proyecto pedagógico de calidad”.

DETALLES OBRA

El recinto educativo considera una inversión que asciende los 1600 millones de pesos y tendrá capacidad para 192 niños y niñas (80 lactantes en sala cuna y 112 párvulos en niveles medios). En cuanto a superficie, la obra tendrá 1.437,21 metros cuadrados con cuatro salas cuna y cuatro salas para niveles medio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img