spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TOP de Valdivia dicta veredicto condenatorio contra transportista escolar por abuso sexual

spot_img
spot_img

 

TOP Valdivia 1

31 marzo 2017. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó ayer –jueves 30 de marzo– veredicto condenatorio en contra de Manuel Alberto Santander Zúñiga, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual, ilícito perpetrado entre mayo y octubre de 2015, en el camino que une Valdivia con la localidad costera de Niebla.

En resolución unánime (causa rol 23-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Gloria Sepúlveda (presidenta), Alicia Faúndez y Ricardo Aravena (redactor)– estableció, tras la deliberación de rigor, la participación culpable de Santander Zúñiga en los hechos.

La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por el magistrado Aravena– quedó programada para las 8.15 horas del próximo martes 4 de abril.

Tras la deliberación de rigor, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre mayo y mediados de octubre de  2015, en reiteradas oportunidades, Manuel Alberto Santander Zúñiga procedió a tocar las partes íntimas de la víctima, quien a la fecha tenía 16 años de edad, en circunstancias que la trasladaba desde su domicilio hasta su establecimiento educacional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img