spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Regimiento Maturana licenció a soldados conscriptos

spot_img

17632054_10209355085858743_3792468817134260386_o (1)

30 marzo 2017.- En una ceremonia interna, el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, licenció de su servicio militar a soldados, los cuales fueron acompañados por familiares y apoderados.

Veitiséis soldados fueron licenciados esta mañana tras cumplir con su Servicio Militar en el R.A2 “Maturana”, durante su permanencia en la unidad militar tuvieron la oportunidad de completar sus estudios y recibir la instrucción y entrenamiento que les entregó los conocimientos para desempeñarse en la función propia institucional, que no es otra que estar preparados para dar seguridad a nuestro país. De esta forma el Ejército, a través del servicio militar, es una herramienta del Estado de Chile que genera desarrollo, educación y capacitación en una importante cantidad de ciudadanos.

En la ceremonia hizo uso de la palabra el Subteniente Camilo Reyes Mardones, quien se refirió a la importancia que reviste el servicio militar para el país, por cuanto proporciona el personal de la reserva con instrucción que integrará las filas del Ejército en caso de amenaza externa. También agradeció a los padres por la confianza depostida en la institución al ingresar como voluntarios al servicio militar.

Acto seguido la Sargento Segundo Conscripto Franchesca Hernández Fuentes, hizo uso de la palabra en representación de sus camaradas, agradeciendo a todos sus instructores por la formación y enseñanzas entregadas durante este período, indicando ante sus compeñeros que quienes hoy se licencian, no son los mismo que se acuartelaran el pasado mes de Abril del año 2016, porque sienten haber crecido como personas, haber madurado, apreciar el valor de la familia y el compañerismo y respeto que debe existir entre las personas, además de haber recibido capacitación que les permitirá enfrentar con mayores espectativas el futuro cercano.

Familiares de los soldados licenciados, personal de la unidad y sus camaradas de armas que continuarán en la unidad realizando su servicio militar, fueron el marco de honor que adornó esta emotiva ceremonia.

De esta forma el Ejército de Chile, participa activamente en la cohesión y coopera al desarrollo nacional, haciéndose cargo de uno de los tesoros más preciados de nuestra nación, como lo son nuestros jóvenes, ofreciéndoles después del servicio militar una proyección de carrera que presenta las alternativas como soldado de tropa profesional o el ingreso a las escuelas de suboficiales o escuela militar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img