spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Flores se reúne con Ministra del Trabajo para apurar proyectos que se encuentran en trámite en el Ministerio

spot_img

IVAN FLORES GARCIA

30  marzo 2017. El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, se refirió a la reunión que sostuvo con la Ministra del Trabajo Alejandra Krauss, instancia en que enfatizó la necesidad de agilizar los proyectos de su autoría que actualmente en trámite lento en el Ministerio.

En esta misma línea el parlamentario expresó que “en la reunión que mantuve con la Ministra Krauss le solicité que se retomaran algunos de mis proyectos que habían sido aprobados en la Cámara de Diputados con antelación y que han estado congelados en el Ministerio”.

“Dichos proyectos se han impulsado desde nuestra oficina parlamentaria y tienen que ver principalmente con vacíos legales que perjudican a personas de carne y hueso, luego lo que ocurre al fallecer la mujer trabajadora aportante en el hogar, el cónyuge varón no recibe nada de lo que le corresponde. Este es un tema que está en un vacío legal y que fue propuesto a través de una modificación de la ley en un proyecto de mi autoría, que fue votado favorablemente por unanimidad de la cámara”.

A su vez, el diputado recalcó que “otro de los proyectos que también plantee con urgencia a la Ministra es lo que constituye el reconocimiento de las cargas familiares de las esposas e hijos menores de los pastores evangélicos, ya que estos trabajadores sociales dentro de una connotación religiosa y valórica no son dependientes ni independientes, pues la función pastoral el Estado no la reconoce como trabajo”.

“La función religiosa y el trabajo social que realizan para la prevención de delitos y consumo de drogas, además del fortalecimiento de la familia dentro de sus lógicas, por lo que entendemos que su trabajo social es muy importante para la comunidad”.

También, entre otros de sus proyectos el de la eliminación del segundo 7% que le descuentan a los pensionados que se ven obligados a trabajar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img