spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicio de Salud Los Ríos es reconocido a nivel nacional en Innovación para la atención pública rural

spot_img

Equipo SS Los Ríos 2

30 marzo 2017La institución fue premiada por el concurso Innova Salud, por el proyecto de Implementación de Radio Frecuencia en Postas Rurales.

El segundo lugar, entre 164 proyectos a nivel nacional, obtuvo el Servicio de Salud de Los Ríos, en el concurso de innovación “Innova Salud”, certamen que busca implementar mejoramientos exitosos e iniciativas que impacten positivamente en la gestión de los servicios de salud y que tuvo su ceremonia de premiación en el Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago.

El proyecto local, consiste en la implementación de Radio Frecuencia en Postas Rurales de la Región de Los Ríos, que permiten extender la red de Salud con información de fichas médicas de los pacientes entre centros de salud rurales y urbanos, además permite establecer vínculos entre los profesionales para la revisión de exámenes o dudas de diagnósticos con especialistas a través de la señal.

La implementación de esta innovación ya se encuentra funcionando de forma piloto en 3 comunas de la Región, en el caso de Paillaco, son 6 postas; Santa Rosa, El Llolly, Reumén, Pichirropulli, Itropulli, y Aguas Negras y se espera replicar próximamente en otras comunas de la región y del país.

Y es que según detalló el Director del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, “esta estrategia desde este año será tomada como una innovación a nivel nacional pues se aplicará en las 1.200 postas rurales del país”, así también destacó el trabajo de innovación que realiza el Servicio de Salud que dirige en otros ámbitos, por lo que dijo “es un tremendo orgullo para la Región de Los Ríos, porque el Servicio a apostado por la innovación en este y otros proyectos que estamos realizando”, enfatizó el directivo.

El equipo galardonado lo integran; Carmen Gloria Valenzuela, Claudio Valdebenito, Cristian Olmos y Alex Lorca, quienes fueron apoyados por el Dr. Carlos Fierro, y ahora con el premio podrán acceder a pasantías en reparticiones públicas de otro país, para conocer otras innovaciones que puedan replicarse al servicio de la salud pública de Los Ríos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img