spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TOP de Valdivia condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación en Niebla

spot_img

corte-apelaciones-valdivia

30 marzo 2017. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó –el lunes 27 de marzo recién pasado– a Felipe Alexander Valdés Carrillo a la pena efectiva de 5 años y un día, en calidad de autor de delito de robo con intimidación, ilícito perpetrado en julio de 2016, en el sector costero de Niebla.

En fallo unánime (causa rol 28-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Gloria Sepúlveda (presidenta), Germán Olmedo y María Soledad Piñeiro (redactora)– aplicó, además, a Valdés Carrillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; además del  pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, que  el 7 de julio de 2016, Felipe Alexander Valdés Carrillo se acercó a la víctima y su pareja, que se encontraban en una camioneta estacionada en calle Del Castillo en Niebla, momento en el que el condenado pone un cuchillo en el cuello del conductor y amenaza con cortarlo, si no le entrega la suma de mil pesos. Tras darse a la fuga, Valdés Castillo, fue detenido por Carabineros en el sector de Playa Chica, portando el arma y el dinero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img