spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNAEB Los Ríos anuncia un crecimiento de un 20% en su presupuesto regional

spot_img
spot_img

JUNAEB EN LANCO

29 marzo 2017.- Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en Los Ríos anunció que sostuvo un crecimiento de un 20% de su presupuesto regional respecto al año anterior, disponiendo de una inversión superior a los 29 mil millones de pesos para entregar servicios y beneficios en sus Programas de Alimentación Escolar, Salud del Estudiante y Becas y Logística, alcanzando una cobertura regional de más 300 mil beneficios de los niveles de pre-básica, básica, media y superior.

Así lo anunció el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, quien detalló que el incremento más significativo se da en el Programa de Alimentación Escolar con un 33% respecto al año 2016, inversión que supera los 18 mil millones de pesos. Los ítems de mayor crecimiento son Alimentación para Estudiantes Adultos con 64%, Educación Básica con 44% y Alimentación de Vacaciones con 29%.

«Este importante aumento de recursos para los Programas JUNAEB en nuestra región, específicamente en el Programa de Alimentación Escolar, está directamente vinculado a la gran reforma educacional que impulsa nuestro Gobierno, garantizando alimentación a los estudiantes beneficiados con gratuidad de la educación superior y a todas las familias que requieren de este importante apoyo que busca entregar los aportes nutricionales que necesitan para su proceso educativo» dijo.

Haro Uribe, agregó que la unidad de Becas y Logística presenta un 7% de incremento en su presupuesto, superando los 9 mil millones de pesos, destacándose el aporte a los hogares estudiantiles de la Universidad Austral a través de un convenio pionero en el país para favorecer a los estudiantes más vulnerables. Asimismo, destacan el aumento en Beneficios Indígenas (Beca Indígena, Residencia Indígena y Hogares We Liwen), la bonificación de Práctica Técnico Profesional y de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), entre otros.

Finalmente, la autoridad de educación indicó que en la Unidad Salud del Estudiante el presupuesto alcanza aproximadamente los 1000 millones de pesos para mejorar la salud de más de 49 mil estudiantes de la región y la principal variación se encuentra en el Programas Habilidades Para La Vida y Escuelas Saludables para el Aprendizaje, con un 98% respecto al 2016.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img