spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Mamerto” de Mariquina iniciará funciones con cobertura para 52 párvulos

spot_img
spot_img

 IMG-20170328-WA0004

29 marzo 2017. Hacia fines de abril se proyecta el inicio de funciones  de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Mamerto” de la comuna de Mariquina, con una capacidad para 52 niños y niñas (20 lactantes y 32 párvulos), entre 0 y 4 años de edad. Esto, tras la concreción de las obras de construcción y habilitación de la nueva unidad educativa.

 Cabe señalar, que el proyecto forma parte del compromiso presidencial de aumento de cobertura del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La iniciativa fue ejecutada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y contempló una inversión de 175 millones de pesos. Además, funcionará bajo la modalidad de administración municipal, vía transferencia de fondos de la JUNJI.

 En detalle, la infraestructura posee 347, 6 metros cuadrados, de los cuales 52,8 M2 están distribuidos para la sala de lactantes y 38,5 M2 para sala nivel medio. La superficie restante está destinada al patio cubierto, sala de hábitos higiénicos, patio de servicios, salas de mudas, cocina y bodega.

 La directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Marianne Miller, manifestó  “esta obra representa los avances en la región del compromiso del gobierno con la primera infancia, el que además tiene una mirada de equidad territorial para que sean cada vez más las familias que tengan la posibilidad de que sus hijos e hijas accedan una educación pública, gratuita y de calidad, en igualdad de condiciones”.

 A su vez, el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, agregó “me siento contento de que nuestra comuna está creciendo con mayor cobertura gracias a una meta presidencial que favorece a los niños y niñas desde sus primeros años de vida. Este nuevo jardín infantil fue muy esperado por las familias, especialmente las del sector Padre Mamerto, ya que tendrán un recinto educativo a su alcance y la certeza de que sus hijos recibirán la atención y cuidados que necesitan de parte de un equipo educativo altamente calificado”.

Por ahora, la Municipalidad de Mariquina se encuentra en proceso de adquisición de mobiliario y equipamiento con recursos traspasados por la JUNJI. Esto conlleva a habilitar los espacios educativos para ejercer de manera apropiada la práctica pedagógica que promueve la JUNJI al interior de las aulas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img