spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director de Escuela N°1 asumió falta de insumos a error administrativo

spot_img

honorio-ojeda1

27 marzo 2017.- El director del Colegio Técnico Profesional N° 1, Honorio Ojeda Valderas  de La Unión –o también llamada “Escuela 1”– Freddy Vera, explicó a Diario El Ranco los motivos de la falta de insumos para desarrollar los talleres de gastronomía, razón por la cual estudiantes de tercero y cuarto medio se manifestaron este lunes por las principales calles de la comuna.

El profesional explicó que todo radicó en una falla administrativa, debido a que el pedido de los insumos no consideró el ajuste en las recetas que los alumnos preparan, ni la cantidad de estudiantes que asisten a las clases en este 2017: “(…) Al momento de realizar el pedido, no consideramos la cantidad de estudiantes por curso y, como se trata de comida, no podemos pedir más de lo que realmente se necesita”, señaló.

Vera agregó que “los insumos ya llegaron para hoy (martes) y mañana en la tarde. De aquí en adelante la situación se normaliza. El retraso se debió a que, como es una cantidad grande de dinero en insumos, el proceso de compra debe realizarse a través de licitación”, puntualizó.

En cuanto a la falta de profesionales y la tardanza para hacerse cargo de los cursos del año 2016, el director aclaró que a principios de año no contaban con uno de los dos profesores requeridos, pero que la situación ya se arregló: “(…) Hay mucha gente con títulos profesionales en gastronomía, pero que no les interesa trabajar haciendo clases porque los salarios en el sector privado son mucho más altos. Afortunadamente arreglamos la situación y actualmente contamos con los dos profesionales que se requieren en el Colegio para hacer clases”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img