spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destacado historiador inaugurará año académico en la USS

spot_img

unnamed (3)

27 marzo 2017.- Alejandro San Francisco, doctor en Historia de la U. de Oxford (Inglaterra) dará la clase magistral en la ceremonia de inicio del Año Académico de la U. San Sebastián sede Valdivia.

El catedrático ahondará sobre los últimos 50 años de evolución y desarrollo de nuestro país, con el tema: Chile 1960- 2010: Pobreza, Subdesarrollo y el Camino al Progreso Social.

La actividad se llevará a cabo en el Aula Magna de la Casa de Estudios, el jueves 30 de marzo a partir de las 11.00 horas, congregando a estudiantes, docentes, autoridades regionales y universitarias y representantes de diversas instituciones de la Región de Los Ríos.

“Para seguir construyendo el país, es necesario conocer nuestra historia e identidad, y por lo mismo es oportuno generar instancias para reflexionar, revisar y discutir sobre antecedentes que son públicos y lo mejor que el relato corresponde a un historiador, que participó de la investigación del libro Historia de Chile 1960 – 2010”, comentó Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia.

Agregó que, “la invitación es para toda la comunidad y en especial para nuestros estudiantes. Este año, por primera vez, reuniremos a alumnos de pregrado, postgrado y del nuevo Programa de Continuidad de Estudios Advance”.

Libro

En la obra colectiva Historia de Chile 1960 – 2010, en el que se muestran trasformaciones sociales, culturales, económicas y educacionales, participaron los investigadores Ángel Soto, Gonzalo Larios, José Manuel Castro, Milton Cortés, Myriam Duchens, Sergio Carrasco y Alejandro San Francisco.

De dicho texto, en la inauguración del Año académico de la USS Valdivia, se efectuará el lanzamiento de los dos primeros tomos de la magna obra de la historia de Chile, la cual considera un total de diez volúmenes.

El primero de ellos, Democracia, esperanzas y frustraciones. Chile a mediados del siglo XX, aborda la realidad nacional en una época marcada por la creciente influencia del Estado en la economía y una progresiva democratización. Mientras que el segundo se titula: El preludio de las revoluciones. El gobierno de Jorge Alessandri (1958-1964), que se centra, precisamente, en la realidad del país durante este periodo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img