spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de gastronomía marcharon exigiendo insumos para su carrera profesional en La Unión

spot_img

IMG_7506

27 Marzo 2017.- Durante la mañana de este lunes, alumnos del colegio Honorio Ojeda Valderas de La Unión –más conocido como “Escuela 1”– marcharon por las calles de la comuna y se tomaron la calle Prat a la altura de la Municipalidad, en señal de protesta por la falta de insumos para desarrollar las clases de gastronomía, lo cual afectaría a estudiantes de tercero y cuarto medio de aquel establecimiento educacional.

La alumna Susana Pichicona, señaló que “estamos movilizados porque tercero y cuarto medio todavía no tenemos insumos para poder realizar los talleres de la carrera de gastronomía. Los alumnos afectados sería 30 de tercero y cuarto medio”, dijo.

Además, agregó que “hemos hecho saber esta situación a la dirección del colegio y ahora vamos hablar con el encargado del DAEM, Luis Peroti. Hemos tomado esta medida porque ya no nos escuchaban con buenas palabras, así que tuvimos que salir a la calle y presionar de esta forma”.

Y puntualizó que “esto es algo que se repite todos los años, entramos en junio al taller el año pasado, porque no teníamos insumos, ni tampoco profesores. Si nosotros no nos hubiéramos movido, no hubiéramos tenido ni siquiera profesores”.

Finalmente, los alumnos señalaron al Diario El Ranco que esperan una solución de fondo y no parches como se ha llevado este tema hasta los días de hoy.

DAEM

Hasta la plaza de la Concordia llegó el encargado de Departamento de Administración de Educación Municipal, Luis Peroti, quien manifestó en breves palabras a los medios de comunicación que no hablaría hasta conocer las demandas de los estudiantes, para posteriormente acudir a las oficinas del DAEM para entablar un diálogo con los estudiantes movilizados.

Finalmente, Peroti se comprometió con los estudiantes que en 15 días más llegarían los insumos solicitados. Por su parte, los estudiantes dijeron que si no se cumplía con lo señalado, se tomarían el liceo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img