Diario Digital

Senador De Urresti gestionó curso piloto de capacitación para comités de APR

unnamed (1)

26 marzo 2017.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la gestión de los comités de agua potable rural, el senador Alfonso De Urresti gestionó la realización de un curso piloto para capacitar a los dirigentes y operadores, que en esta primera versión se efectuará en la comuna de Río Bueno.

    Según explicó el parlamentario, lo anterior se enmarca “dentro de la nueva ley 20.998 que regula los servicios sanitarios rurales, y que trae importantes cambios. Por ello, el año pasado solicitamos tanto a Sence como a la Dirección de Obras Hidráulicas, la factibilidad de efectuar un  trabajo conjunto para generar una instancia de capacitación  para actualizar conocimientos y también dar a conocer la nueva normativa, permitiendo mejorar la gestión y eficiencia”,  dijo De Urresti, quien en su rol de presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, contribuyó a agilizar la tramitación del proyecto que ya se ha convertido en ley.

     Igualmente,enfatizó que tal como se avanzado en esta área, también existen otros proyectos que buscan actualizar nuestra legislación entorno al agua, un recurso estratégico que debe ser reconocido como un bien público, como un derecho humano, donde lo prioritario es garantizar su consumo”. Al respecto, se refirió a los proyectos de reforma al Código de Aguas y de reforma constitucional que están en trámite en el Congreso y que son de su autoría.

  La reunión informativa del curso de capacitación  “Herramientas para mejorar la gestión de los servicios sanitarios rurales”, se realizó esta mañana en el salón parroquial de Río Bueno, ocasión donde participaron dirigentes de comités de APR en funcionamiento, de la comuna de Río Bueno.

  Una de las asistentes al encuentro, Luisa González, valoró esta iniciativa- “Es muy bueno porque permitirá a los dirigentes y operadores mejorar el funcionamiento de los comités, esto es muy positivo”, comentó.

@ER
Recent Comments