spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aproval realiza innovador proyecto de difusión técnica radial para productores de leche

spot_img
spot_img

DSC_1295

26 marzo 2017.- A través de un proyecto que cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional (Fomento Los Ríos), la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL Leche A.G.), se encuentra ejecutando una novedosa iniciativa que busca mejorar la competitividad de los productores lecheros de la región, a través de la difusión radial de mensajes de carácter técnico que van en apoyo al trabajo cotidiano de los empresarios y del sector y sus colaboradores.

El proyecto comenzó a ejecutarse en diciembre pasado y se extenderá hasta mayo próximo, con la difusión de 5 frases diarias (de lunes a sábado), a través de seis radioemisoras que permiten cubrir los principales distritos lecheros de la zona.

“Sabemos que en otros países con tradición lechera estas iniciativas han sido bastante exitosas y por eso hemos querido replicarla, considerando que la radio es un medio de mucha presencia en los sectores rurales de la región y estamos seguros que es un buen medio para llegar con estos mensajes técnicos que vienen a reforzar el trabajo cotidiano de los productores, pero al mismo tiempo nos permite marcar presencia como organización gremial y acercarnos a nuestros asociados actuales y potenciales”, sostuvo el presidente de APROVAL, Enrique Kunstmann.

Los mensajes difundidos en el marco de esta campaña abordan aspectos técnicos en variadas temáticas vinculadas a la calidad de leche, nutrición, agronomía, manejos sanitarios y veterinarios, conservación de forrajes, entre otros.

Esta campaña de difusión técnico-gremial se realiza a través de las radios “Concordia”, de La Unión; “Diferencia”, de Paillaco; “Rayén” y “Entre Ríos”, de Río Bueno, “Atractiva”, de Los Lagos; y “Madre de Dios”, de Mariquina. “Al término del proyecto haremos una evaluación del impacto para ver sus resultados y si se cumplen nuestras expectativas, haremos el esfuerzo de continuar la campaña por el resto del año con recursos propios”, concluyó el presidente de APROVAL.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img