spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aprueban Mejoramiento del Complejo Bicentenario de Río Bueno

spot_img

unnamed (12)

25 marzo 2017.- La obra que posee una inversión de 955 millones de pesos, contempla pasto sintético, graderías cubiertas, caseta de transmisión, camarines, estacionamientos, cierre perimetral y torres de iluminación.

Alrededor de 500 jugadores se reúnen los fines de semana a practicar fútbol en el complejo que alberga la competencia de los barrios.

Una gran noticia para el fútbol de los barrios recibió la comuna de Río Bueno, tras la aprobación por parte del Consejo Regional de Los Ríos del proyecto Mejoramiento de la Cancha de Fútbol Complejo Bicentenario, el cual incluye una inversión cercana a los mil millones de pesos.

La iniciativa que mejorará la práctica del fútbol recreativo, formativo y competitivo, era un anhelo para los dirigentes de los clubes de barrios, quienes necesitaban un recinto deportivo con buenas condiciones. La obra incluye construcción de cancha sintética, servicios higiénicos, camarines, graderías metálicas con marquesina, torres de iluminación, estacionamientos, cierro exterior y portones de acceso y cierre metálico divisorio entre cancha y graderías, y cuatro torres de iluminación con un grupo electrógeno.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “en la planificación de generar espacios deportivos que tienen relación con el fútbol hemos ido cumpliendo. Hace poco inauguramos el Estadio de Crucero para el sector rural y hoy después de 40 años daremos cumplimiento a un proyecto muy anhelado para el fútbol de los barrios, donde muchas veces tienen que mendigar canchas y ahora tendrán una casa propia”, recalcó.

El presidente del fútbol de los barrios de Río Bueno, Héctor Albarrán, explicó que “yo llegué a los 16 años a ser dirigente de los barrios en mi querida población San Pedro (…) esta no ha sido una lucha sólo para mí, sino que para los dirigentes actuales. Llegar a esto ha sido un gran desafío, pero gracias al alcalde Luis Reyes dimos la lucha y llegamos”, afirmó.

El arquitecto de la Dirección de Obras del municipio, Rody Álvarez, explicó que “este proyecto es un avance para la comunidad en el tema deportivo, porque se construirán nuevas galerías cubiertas con camarines, una oficina de administración y pórticos de acceso en calle Beauchef como en Avenida Los Laureles. Además, habrá estacionamientos para la llegada de buses de los clubes deportivos y los asistentes”, recalcó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img