spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Científica de la UACh expondrá acerca del cáncer de mamas en evento abierto a la comunidad

spot_img

unnamed (10)

25 marzo 2017.- Entrada liberada. El segundo Encuentro ConCiencia del año estará a cargo de la investigadora del Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso Pamela Ehrenfeld.

Factores que favorecen la progresión del cáncer de mama, tipos de actividad física recomendadas y alimentos más indicados para su prevención son algunos de los puntos que se tratarán en el próximo Encuentro ConCiencia: Conversemos sobre cáncer de mama.

La conversación será dirigida por Pamela Ehrenfeld, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral, quien actualmente está trabajando en un proyecto cuya línea de investigación radica en estudiar qué factores favorecen la progresión del Cáncer de mama.

Al igual que otros tumores malignos, el cáncer de mama se produce por una anormalidad genética (un «error» en el material genético) de la célula, error que la mayoría de las veces ocurre en forma espontánea e inesperada. Sin embargo, sólo el 5-10% de los cánceres de mama se deben a una anomalía heredada de la madre o padre.

Si bien las causas que producen el cáncer de mama son desconocidas, se sabe que existen ciertos factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad y por lo tanto conviene estar atentos.

La invitación de la Facultad de Ciencias es a saber más acerca de esta enfermedad y como prevenir, a conocer qué tipos de actividad física se recomiendan y cuáles son los alimentos son más indicados para su prevención.

El objetivo de los Encuentros ConCiencia: tardes de cultura, cerveza y conversación, es acercar la investigación científica a la comunidad valdiviana de una manera más amigable.

El próximo encuentro se realizará el 28 de marzo a las 19 horas en el Club de La Unión de Valdivia, ubicado en Camilo Henríquez, frente a la Plaza de la República.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img