spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio apagará luces del alumbrado público con el fin de adherirse a la Hora del Planeta

spot_img

 

IMG_6172

24 de marzo 2017. Como una manera de adherirse a una  iniciativa que actualmente tiene carácter mundial, el día de mañana -entre las 20:30 y las 21:30 horas- el Municipio de La Unión procederá a apagar varias luces del alumbrado público, con el fin de sumarse a la campaña que mantiene la World Wide Fund For Nature (WWF), con el fin de concientizar a la población local acerca de las necesidades de adoptar medidas frente al cambio climático, así como para el ahorro de energía.

Si bien la medida aporta al ahorro en el consumo de energía, ésta mantiene un carácter más bien simbólico.

Historia

La Hora del Planeta es una acción de concientización por el medio ambiente que al día de hoy  lleva diez años ejecutándose en todo el mundo; ello desde que en 2007 en la ciudad de Sidney (Australia), se llevó a cabo por primera vez . En la actualidad la Hora del Planeta abarca a todos los continentes y cuenta con casi 150 países adheridos.

En el caso de La Unión la medida de ahorro de energía por parte del municipio, comprenderá el apagado de luces ubicadas en calles y espacios emblemáticos de la comuna, tal es el caso de la plaza de Armas y las calles Comercio hasta 21 de Mayo y de Riquelme hasta Serrano.

Al respecto el encargado de la Oficina del Medio Ambiente del municipio, Fernando Duarte, indicó que «si bien somos una pequeña ciudad que se suma a una iniciativa mundial, estamos contribuyendo simbólicamente a concientizar a los unioninos y a los más pequeños,  que debemos cuidar nuestro planeta, por ello invitamos a las familias de la comuna, a sumarse a esta iniciativa».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img