spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS promueve voluntariados e integración a través de ferias

spot_img
spot_img

unnamed (7)

23 marzo 2017.- Una serie de ferias dirigidas al estudiantado realizó la U. San Sebastián en Valdivia, en donde se invitó a ser parte de los voluntariados y dar a conocer sus principales servicios.

Bajo la coordinación de Bienestar Estudiantil se instó a los estudiantes, egresados y funcionarios a conocer los convenios vigentes de la Universidad y a las unidades que prestan servicios a la comunidad sebastiana, como: El Centro de Salud, Coplan, Biblioteca, Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos, Formación integral, Escuela de Liderazgo, entre otros.

En tanto, y de forma paralela, la Federación de Estudiantes (FEUSS) mostró distintas opciones de voluntariados, tanto internos como externos, como: Voluntariado Estudiantil USS (VEUSS), FRATERNUSS, RISUSS, el Grupo Femenino de Tunas, la Teletón, Desafío Levantemos Chile y TECHO.

Héctor Farías, presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia, invitó a estar atentos al Facebook de la Federación, FEUSS Valdivia, donde, permanentemente, se informa de las diversas actividades que tienen, y destacó la labor del área social, que es liderado por la estudiante Sofía Landaeta (Psicología) y Javiera Freire (Odontología).

“El área social de la Federación tiene un rol muy importante, se ha estado haciendo un trabajo de joyería, como por ejemplo en esta Expo Social, en el marco de la bienvenida a los estudiantes, donde hubo charlas, se captaron voluntarios y siguen muy activos, con actividades en terreno, de manera de que el sentido del voluntariado no se quede en lo interno y se vincule con el medio”, apuntó Farías.

Agregó que, “vistas las catástrofes en Chile se hace necesario fortalecer y potenciar a estos grupos sociales, pensando en no quedarse en el asistencialismo, sino que en generar una trascendencia en la vida de las personas y en quienes participen de esto”.

De igual forma, Constanza Muñoz, quien ingresó este año al Bachillerato en Ciencias de la Salud y tiene la Beca Talento Líder, destinada a jóvenes que realizan voluntariado, comentó que, “antes de comenzar las clases ya participé en Trabajos de Verano y ahora ingresé a VEUSS. Me gusta mucho, se conoce gente de distintas carreras, nos ayuda a integrarnos y se destaca el sello humano que posee la Universidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img