spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Crisis de la carne pone en evidencia precariedad en instrumentos de apoyo a la producción nacional

spot_img
spot_img

unnamed (6)

23 marzo  2017—. El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), criticó la “fragilidad” de la seguridad alimentaria en Chile y llamó a mejorar las políticas e instrumentos de incentivo a la producción de nuestro país, tras conocerse la escandalosa crisis de la carne brasileña.

Lo anterior luego de la denuncia que reveló el supuesto uso de ácidos y la adulteración de etiquetas para maquillar cortes de carne vencidos golpea de lleno a Brasil, lo que afecta a países como Japón, Chile, China y Hong Kong, quienes cerraron sus fronteras a los envíos de carne de ese país.

“La crisis de las carnes pone en evidencia la fragilidad de la seguridad alimentaria de Chile, no sólo respecto a la disponibilidad en el mercado para la adquisición del producto, sino fundamentalmente respecto a la disparidad en las barreras tanto sanitarias, arancelarias, y trabas a la producción que hoy en día plantea Chile respecto a sus  competidores estratégicos extranjeros en el mundo”, señaló.

Berger agregó que “cuando hablamos de incentivos al desarrollo del crecimiento nacional en áreas sensibles como la agricultura y la producción láctea, es necesario revisar cuáles son las reglas del juego al interior del país para apoyar la producción tanto para poder competir en el extranjero, pero fundamentalmente para garantizar la seguridad alimentaria de la población”.

El parlamentario enfatizó aseguró que Chile está a tiempo para revisar los equilibrios y los niveles de dependencia de las importaciones porque “si seguimos por esta línea, abandonando a su suerte a nuestro productor nacional y auto-infringiéndonos condiciones de exportación dispares, lo que estamos haciendo en buen chileno es obligar al agro local a dejar el rubro”.

Añadió que “es necesario que este gobierno empiece a escuchar al mundo agrícola y ganadero. Si no empezamos a entender el sector con un criterio de seguridad alimentaria, y si seguimos dependiendo casi exclusivamente del extranjero, le estamos poniendo la lápida a nuestros productores”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img