spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Violento procedimiento de Carabineros generó declaraciones divididas entre testigos y uniformados

spot_img

2e67618d-ea33-4f78-b176-0e6ec3dd47f7

23 marzo 2017.- Concejal Saturnino Quezada interfirió en medio del actuar de Carabineros, el cual fue catalogado como desmedido por parte de la autoridad y de las personas que pasaban por el lugar.

Calificado como violento y/o desmedido tildaron decenas de testigos que, este jueves a eso de las 11.30 horas en la intersección de las calles Esmeralda y Letelier, presenciaron cómo Carabineros realizó un control de identidad sobre una pareja de mochileros que caminaba por la plaza de la Concordia.

Justamente una de las personas que presenció el hecho fue el concejal Saturnino Quezada, miembro de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el concejo municipal, quien interfirió en el procedimiento llamando a la calma a los uniformados.

“Uno de los jóvenes cruzó la calle y en ese momento llegaron Carabineros, quienes le echaron la moto encima. No obstante, uno de los uniformados bajó de la moto y le propinó dos golpes al joven, rompiéndole la boca y la nariz. Enseguida, bajó el otro carabinero motorizado, quien se abalanzó sobre la otra joven, propinándole dos golpes para luego botarla y pisarle la cabeza”, detalló el edil.

Posteriormente, el concejal interfirió en el procedimiento, siendo amenazado con irse detenido por un tercer carabinero. “El actuar no fue correcto, actuaron bajo abuso de poder, Carabineros no debería usar la violencia para situaciones como esta. Mientras esposaron a los jóvenes siguieron actuando enfurecidos, llevándolos detenidos”, precisó Quezada.

Saturnino Quezada se contactó con el gobernador (s) Luis Aguilera y el alcalde Aldo Pinuer para tomar cartas en el asunto, al mismo tiempo que agendó una cita con Ricardo Gutiérrez, Mayor de Carabineros de nuestra comuna, para que situaciones como la de esta mañana no vuelvan a ocurrir.

“Procedimiento rutinario”, según Carabineros

Según palabras del Mayor de Carabineros, Ricardo Gutiérrez, la situación fue calificada como “un control de identidad en el cual una de las personas se opuso a ser controlada, tratando con improperios a Carabineros.

Habíamos recibido llamados de que transitaban por la plaza dos mochileros, por lo cual Carabineros acudió al lugar intentando fiscalizarlos, oponiéndose al proceso. Dentro del control, pudimos constatar que una de estas personas presentaba una denuncia sobre presunta desgracia”, puntualizó el Mayor.

Ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, quienes decidieron dejar en libertad a las dos personas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img