spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes de Los Lagos se capacitaron para mejorar sus habilidades gracias al Fondo de Fortalecimiento

spot_img

 

IMG_8417

23 de marzo 2017. Mejorar los conocimientos y habilidades de liderazgo, secretaría y tesorería, fue el objetivo de la capacitación que realizó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos, gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El proyecto, llamado “Capacitación Regional para Dirigentes de Juntas de Vecinos de Los Lagos”, permitió que más de 60 dirigentes vecinales y comunitarios de la comuna pudiesen mejorar sus conocimientos, y así, la gestión que realizan al interior de sus respectivas organizaciones territoriales.

En la actividad de cierre del proyecto, que contó con un almuerzo de camaradería, participó el seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial, quien destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el fortalecer la sociedad civil como principal camino para lograr una democracia moderna.

“Para nosotros como Segegob ha sido muy importante este proyecto, que lo hayan postulado, que se lo hayan adjudicado, que se haya cerrado y que haya terminado muy bien, porque coincide con uno de nuestros objetivos como ministerio, que es fortalecer a la sociedad civil a través de capacitaciones. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha dicho que la participación ciudadana es uno de los ejes de su Gobierno, y así ir resolviendo en conjunto temas relevantes que sirvan para contribuir al desarrollo y al bienestar de nuestros ciudadanos”, indicó.

Por su parte, José Hormazábal, presidente de la Unión Comunal, valoró el apoyo del Gobierno a la labor de su organización. “Para nosotros, esta capacitación tuvo un enorme significado, porque pudimos ver la necesidad que tienen los dirigentes de capacitarse para responder a la confianza que le entrega la gente, y eso para nosotros es primordial. Con esto, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos se siente empoderada, porque se fortalecieron los dirigentes de base”, apuntó.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos se adjudicó un millón 630 mil pesos para la ejecución del proyecto, lo que les permitió financiar la realización de los talleres, los honorarios de los expositores y la compra de equipamiento para llevar a cabo los talleres.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img