spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Al hospital de Río Bueno llegarán cuatro médicos

spot_img

unnamed

22 marzo 2017.- A una semana de asumir el cargo de directora del hospital de Río Bueno, Alejandra Vallejos destaca como el equipo directivo y la comunidad hospitalaria comienzan a asumir nuevos roles y prepararse para lo que será trabajar en la futura infraestructura hospitalaria.

La directora recibió a este medio para contarnos cómo el servicio se está apoyando en profesionales para tener claro el servicio de licitación, qué es una ley de compras y para que todo esto sea lo más pulcro posible, que todos los procedimientos sean los apropiados.

El próximo 31 de marzo llegarán cuatro médicos en ciclo de destinación y formación para el servicio de urgencia y cubrir las necesidades del sistema de salud, pero además viene otro profesional, un especialista cirujano, a devolver su etapa de formación por cuarenta y cuatro horas, esto para la resolución de la lista de espera quirúrgica.

Otra buena noticia es que regresa de su formación un ortodoncista, que es una necesidad muy requerida en la lista de espera odontológica, la cual esta bastante estancada. El profesional llegará para instalar aparatología fija (frenillos).

En el área administrativa, el Servicio Salud Valdivia ha enviado un recurso humano para apoyar en el tema de adquisiciones para el abastecimiento de nuestro hospital, punto neurálgico porque tiene que ver cómo administramos de mejor manera nuestros recursos, tenemos que saber cómo estamos comprando.

En lo más doméstico la Dra. Vallejos dijo que “el pasado fin de semana se hizo algo histórico, se fumigo todo el edificio del hospital en donde se contó con la guía de un prevencionista de riesgos y con otros profesionales.

Otros de los temas es el servicio de alimentación para los pacientes hospitalizados, que es nuestra cara visible, en este sentido hemos recibido a una ingeniera en alimentos proveniente de Valdivia que esta realizando un diagnóstico profundo de todo este sistema, porque tenemos que mejorar en distribución, variedad, calidad y como se tiene que manejar de la mejor forma la manipulación de los alimentos.

Finalmente, la directora Vallejos comentó que vino la seremía de salud y en estos momentos existen 20 observaciones en nuestro servicio de alimentación y por esta razón ya pusimos en marcha un plan de mejoramiento. Estamos además despejando bodegas, renovando sábanas, en síntesis todo está en etapa de ordenamiento y evaluación de nuestro actual hospital”.

La doctora Vallejos  respondió sobre el caso de la mujer con hanta que consultó en reiteradas ocasiones la semana pasada, “al respecto se nos informó que la paciente consultó finalmente en Osorno y se confirmó el diagnóstico de hanta y que actualmente estaría en Concepción”.

En cuanto al neurólogo Juan Carlos Saavedra, él se acercó hasta la dirección confirmando que está solicitando sus vacaciones y tendría intenciones de jubilar. Por razones personales y a solicitud de la directora del hospital Juan Morey, se trasladó hasta el hospital de La Unión donde no hay un profesional de esa especialidad. El doctor Saavedra asumiendo su gran sentido profesional y humano había manifestado atender a sus pacientes, pero la jefa del some del hospital de Río Bueno, dijo que eso no era necesario ya que el hospital cuenta con el Dr. Rodríguez especialista en neurología, además del siquiatra Daniel Fierro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img