spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Flores criticó nulo apoyo del PS en la conformación de la Comisión Investigadora por los incendios forestales

spot_img

IVAN FLORES GARCIA

22 marzo 2017.- La comisión Investigadora por los incendios forestales que afectaron a la zona norte de nuestro país fue impulsada por el Diputado Iván Flores junto a la bancada de la Democracia Cristiana.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores*, se refirió a la constitución de la comisión investigadora por los incendios forestales, donde fue electo el diputado UDI Celso Morales para presidirla, además mostró su molestia ante el nulo apoyo de parte de la Nueva Mayoría, principalmente de parte del Partido Socialista, quienes argumentaron que Flores habría sido muy duro en sus declaraciones con Aarón Cavieres, actual director de la CONAF y militante del PS.

En esta misma línea el parlamentario expreso que* “cuando iniciaron los incendios forestales, junto a la bancada DC solicité una comisión investigadora para deslindar responsabilidades y en esa ocasión manifesté el interés de presidir esta investigación”.

“Sin embargo la presidencia la obtuvo la coalición y la explicación es muy simple, y es que de los once asistentes, cinco representaban a la derecha y seis a la Nueva Mayoría, pero debido a los comentarios de ciertos diputados de la bancada del Partido Socialista, había sido muy duro con su compañero de partido el Director de la Conaf Aarón Cavieres”.

A su vez, Flores fue enfático en señalar que* “esta defensa corporativa que se ha hecho para el señor Cavieres es inexplicable, ya que los resultados de las últimas encuestas han dejado mal gobierno por el accionar que se tuvo por parte de la Conaf en los incendios forestales”.

“En este escenario independientemente de quien presida, yo seguiré realizando mis funciones fiscalizadoras dentro de esta comisión, ya que el único interés siempre fue deslindar responsabilidades por los incendios para el bien de la comunidad, y para que lo que sucedió este año por incapacidad y tardanza de un director no vuelva a suceder”, *finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img