spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAVAL FG hace llamado a no consumir carne brasileña hasta tener garantías de su calidad

spot_img

_95215325_gettyimages-81443057

21 marzo 2017.- Un llamado a no consumir carne bovina de origen brasileña, realizó el presidente de SAVAL FG, Victor Valentin, producto del escándalo de corrupción que se conoció entre empresas productoras de este alimento en Brasil y que destapó sobornos a inspectores sanitarios para ocultar condiciones insalubres de sus plantas de procesamiento.

Producto de esto, el Gobierno de Chile suspendió ayer de manera temporal las importaciones de carne bovina brasileña a la espera de tener claridad de la calidad de la carne. La medida estará vigente hasta que se aclaren las investigaciones que vinculan a la carne bovina de la nación aludida.

No obstante, el presidente de SAVAL FG, se mostró preocupado ya que si bien suspender las importaciones era algo necesario, aún no se sabe la real condición de la carne brasileña que ya está a la venta en los supermercados y carnicerías del país.

“No ha existido una definición de la autoridad sobre los productos brasileños que ya están en el mercado nacional, lo que nos deja intranquilos. Como país siempre hemos sido perjudicado por la certificación en origen y es algo que debe mejorarse. Por lo mismo, es que hacemos un llamado a la población a no consumir carne bovina de origen brasileña, mientras no existan las garantías de la real calidad de los productos”, explicó Valentin.

El dirigente gremial, explicó que pese a que la carne brasileña tiene casi el 40% en el mercado, existen productos de distintos orígenes, por lo que no deberían existir problemas de stock o aumento de los precios. “La carne nacional es de muy buena calidad y lo más importante es que orotga seguridad de su inocuidad, debido a la seriedad de sus productores y de su industria.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img