spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RN Valdivia entregó respaldo a Piñera y a reelección de Berger en el parlamento

spot_img
spot_img

unnamed (2)

21 maro 2017.- .El respaldo a la candidatura de Sebastián Piñera a la presidencia de Chile y el voto político que  ratifica al diputado Bernardo Berger para la reelección por un nuevo periodo en el Congreso Nacional, entregaron las bases de Renovación Nacional en la Comuna de Valdivia.

Así lo confirmó hoy la directiva comunal de ese partido encabezada por el ex seremi del Trabajo Jorge Mendez, quien además indicó que la instancia resolvió apoyar a los actuales consejeros regionales (CORES) en ejercicio Claudio Mansilla y Elías Sabat, como las opciones priorizadas para un nuevo periodo en el gobierno regional de Los Ríos.

“Nuestros militantes reunidos en asamblea,  de forma contundente y así como se han alineado con el diputado Berger, también han acordado entregar todo su respaldo al Presidente Piñera como el abanderado de nuestras filas. Las encuestas son innegables y es él hoy quien mejor  nos asegura un triunfo de la centroderecha en noviembre, con experiencia y capacidad probada para devolver al país a la senda de crecimiento que se perdió con el actual gobierno en ejercicio”, indicó.

Respecto a las elecciones parlamentarias, Mendez señaló que “no existe duda en las bases: tenemos al diputado más fiscalizador y más cumplidor del Congreso Nacional, es cien por ciento regional y ha hecho una labor destacadísima representando y defendiendo los intereses de los valdivianos, por tanto el apoyo a Bernardo Berger es irrestricto en RN Valdivia”.

Sobre el destino que tendrá el cupo parlamentario que hasta ahora es ocupado por el RN capitalino Gonzalo Fuenzalida (RN), señaló que “en Valdivia esperamos que cuanto antes él transparente si irá por Los Ríos o por la región metropolitana. Es un tema que no se ha resuelto, al menos él no lo ha aclarado a las bases; hay varios nombres que suenan para acompañar a Bernardo en cualquier caso como la ex gobernadora Macarena Toledo, el ex seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffman o el propio Core Elías Sabat y el Core y ex seremi de Gobierno Claudio Mansilla, si prospera la enmienda legislativa para permitirlo. Pero esto es algo que primero debemos conversar y consensuar también con los demás partidos de ChileVamos”.

El apoyo a Berger y Piñera se produce a un día que el ex Presidente anuncie su candidatura, y cuando justamente hoy se conoció la última encuesta Cadem, en que este último ocupa el 44% de la percepción de triunfo, en contraposición a la nueva caída de 11 puntos que experimentó Alejandro Guillier (PR) quien se sitúa en apenas 17%, seguidos de lejos por Carolina Goic (DC) con 2%. El independiente José Manuel Ossandón desaparece de las preferencias ciudadanas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img